-----Magazine Dental

 




10/12/2020
ORTODONCIA + ORTOPEDIA.
Mix de corrección de Iatrogenias (Caso clínico III)

RESUMEN: Tres casos que incluyen pequeñas y grandes iatrogenias que produceN problemas psicológicos, estéticos, desarmonías y desequilibrios en el sistema estomatognático. Se presentan los tratamientos realizados con distitnos medios terapéuticos.

PALABRAS CLAVE: Iatrogenia. Ortopedia Funcional de los Maxilares (OFM). Rehabilitación Dinámica Funcional de los maxilares (RDFM) o Técnica de Vaz de Lima. Ortodoncia. Sistema de Arco Recto.

La Iatrogenia es un daño no deseado ni buscado en la salud, causado o provocado, como efecto secundario inevitable, por un acto médico legítimo y avalado, destinado a curar o mejorar una patología determinada.

Deriva de la palabra Iatrogénesis que tiene por significado literal ‘provocado por el médico o sanador’ (iatros significa ‘médico’ en griego, y génesis: ‘crear’). Puede ser producido por una droga o medicamento o un procedimiento médico o quirúrgico, recetado o realizado por algún profesional vinculado a las ciencias de la salud, ya sea médico, terapeuta, psicólogo, farmacéutico, enfermero, odontólogo, etc., efectuados dentro una indicación correcta, llevados a cabo con pericia, prudencia y diligencia.









Descargar PDF

 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





























  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com