-----Magazine Dental

 




31/03/2021
IMPLANTOLOGÍA ORAL.
ELECTROSOLDADURA INTRAORAL EN IMPLANTOLOGIA

RESUMEN: El uso de la soldadora intraoral simplifica y hace que la carga inmediata sea más segura, de hecho, permite la creación de una única estructura reforzada con una barra de titanio que garantiza una mayor estabilidad y resistencia. Demuestra ser una técnica adecuada para la fabricación de un producto protésico el mismo día de la cirugía de implante.

PALABARAS CLAVES: Electrosoldadura intraoral. Carga inmediata. Sincristalización. Estabilidad primaria. Implantología oral.

Se ha reconocido que la temporización rígida tiene un impacto significativo en la respuesta del tejido periimplantario en la carga inmediata del implante, ya que reduce la tensión mecánica ejercida sobre cada implante.

El uso de la Soldadora Intraoral simplifica y hace que la carga inmediata sea más segura, ya que permite la creación de una sola estructura, lo que garantiza una mayor estabilidad y una distribución uniforme de las cargas masticatorias. 

Un protocolo exitoso para la carga inmediata de múltiples implantes depende de una adecuada fijación e inmovilidad de los implantes para prevenir el riesgo de micromovimientos en relación con el hueso circundante. 

El objetivo de este artículo es mostrar un concepto protésico para una ferulización rígida de múltiples implantes para carga inmediata el mismo día con restauraciones provisionales reforzadas con metal utilizando una técnica de soldadura de pilares de implantes provisionales con una barra de titanio prefabricada directamente en la cavidad oral.

Esta técnica puede ser usada directamente en la boca del paciente o indirectamente en el laboratorio dental para la construcción de la estructura de titanio. 


Implantes unidos por una barra de titanio que garantiza mayor estabilidad y resistencia


Características prinicpales de la electrosoldaura oral en implantología


Dos articulos publicados en pubmed.gov, sitio de la National Libray of Medicine del National Center for Biotecnology Information


Excelente calidad de soldadura. No defectos. No gaps en las uniones. No interfase. No deformación.


Conclusiones. 

Los resultados que se pueden obtener con esta técnica indican que la sincristalización permite una ferulización rígida, rápida y adecuada de múltiples implantes cargados inmediatamente. 

Las ventajas de la técnica son: 

Reducción del tiempo de tratamiento para la temporización inmediata en la etapa 1 de la cirugía; 

Fijación e inmovilidad predecibles de los implantes en las primeras etapas de la cicatrización ósea; y 

Requiere menos tiempo para reparar restauraciones provisionales como resultado de una fractura rara o inexistente.

Debe ser realizado por un profesional capacitado.

Ver / descargar la nota completa haga CLICK abajo en descargar


Descargar PDF

 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





























  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com