-----Magazine Dental

 




15/12/2021
IMPLANTOLOGIA ORAL
IMPLANTES CERAMICOS

RESUMEN: el objetivo de este artículo es dar a conocer la existencia de los implantes cerámicos, sus especificaciones técnicas y ventajas en la práctica diaria. 

PALABRAS CLAVES: Implantología oral. Implante cerámico nacional. Implante de zirconia nacional. Carga inmediata. Implantología mínimamente invasiva. 

Los implantes de titanio se han convertido en una práctica común para reemplazar los dientes faltantes. Aunque los implantes de zirconia están ganando terreno en la práctica clínica.  

La última generación de implantes cerámicos están siendo producidos a partir del biomaterial Zirconia Yttria; que es óxido de circonio estabilizado con 3% mol de óxido de ittrio, que permite una estructura tetragonal molecular que le confiere propiedades mecánicas extraordinarias; y son producidos con tecnología CIM; que permite un diseño preciso de su estructura superficial implantaría con rugosidades adaptadas a la mejor necesidad del medio biológico para la máxima oseointegración.

Se ha demostrado que esta configuración no provoca una reacción inflamatoria, no hay adherencia de proteínas, adherencia de células osteoblásticas, adherencia celular, diferenciación celular se produce unión al implante y especialmente al titanio.


El titanio y la zirconia se diferencian en muchos aspectos y tienen sus propias ventajas y desventajas. La zirconia (ZrO2) es un dióxido cerámico policristalino del metal de transición zirconio (Zr). Las ventajas de la zirconia son su baja conductividad térmica, baja afinidad a la placa, baja corrosión y alta biocompatibilidad, además de su color blanco. 

La zirconia también tiene menos adherencia bacteriana en la superficie que el titanio, por lo tanto, las complicaciones biológicas deben reducirse. Debido a sus ventajas, la zirconia se está convirtiendo en un material de gran interés para la odontología, especialmente cuando se requiere estética.



Varios estudios in vitro han investigado la biocompatibilidad de la zirconia y su osteointegración con la conclusión de que promueve la proliferación de osteoblastos en niveles superiores al óxido de aluminio. Otros estudios han demostrado que los implantes de zirconia reducen la colonización bacteriana y, por tanto, el riesgo de periimplantitis. 

La biocompatibilidad también se ha demostrado en varias investigaciones con animales. 

La osteointegración de los implantes de zirconia se ha demostrado en varios experimentos in vivo en los que la conclusión fue que la osteointegración es comparable al nivel alcanzado con las aleaciones de titanio.



BENEFICIOS DE LA ZIRCONIA

l Libre de metal sin riesgo de corrosión.

l Previene la retracción de encías por baja adhesión bacteriana.

l Mayor alcance estético por tonalidad y translucidez natural sin riesgo de zonas grises.

l Mayor salud oral e integral en el largo plazo por no liberar iones ni partículas invasivas.

l Sin riesgo de alergias o sensibilidades a metales.

l Mayor seguridad biológica por ser aislante térmico y electromagnético.

l Superior biointegración y bajo riesgo de periimplantitis por baja afinidad o adhesión bacteriana.

l Seguridad por altas performances mecánicas y superficie implantaria libre de impurezas.

l Mejores tiempos de oseointegración por macro, micro y nano rugosidades.

l Tendencia global creciente en la demanda de pacientes.



ACERCA DE MABB BIOMATERIAL Y Z7

www.mabbiomaterial.com

www.z7implants.com


ACERCA DEL AUTOR

Germán Gabriel Raúl Bernhardt es odontólogo graduado por la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK). 

Realiza la práctica privada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  en Bahía Blanca (Buenos Aires, Argentina), y también en Juiz de Fora, MG (Brasil). 

www.drgermanbernhardt.com

Puede descargarse en PDF esta nota en link DESCARGAR


Descargar PDF

 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com