-----Magazine Dental

 




15/12/2016
PLACAS ALINEADORAS O BIO-ALINEADORES.
Diseñe sonrisas con ALL RIGHT.

Entrevistamos al Dr. MARTIN SIVAK, especialista en ortodoncia y director de «ALL RIGHT – DISEÑA TU SONRISA», con quien charlamos sobre este moderno y novedoso sistema de ortodoncia. 

MAGAZINE DENTAL: —¿podría explicarnos Qué es «ALL RIGHT - DISEÑA TU SONRISA»?

Dr. MARTIN SIVAK: —Somos un grupo de especialistas en ortodoncia y rehabilitación oral que buscando mejores alternativas terapéuticas para nuestros pacientes, desarrollamos «ALL RIGHT», un novedoso sistema de ortodoncia personalizada con placas alineadoras.

Hoy en día, gran parte de la población además de querer salud bucal, desea verse bien y tener una linda sonrisa. Por ello, la demanda de tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos ha ido en aumento a pesar de las molestias, el compromiso estético y la dificultad para la higiene que inevitablemente implican los brackets, sean vestibulares o linguales. 

Allí es donde «ALL RIGHT» cubre una necesidad y un papel destacado, ya que no es necesario pasar por la ortodoncia convencional para poder alinear los dientes y mejorar la sonrisa. 

En ese mismo sentido, hemos desarrollado mayores ventajas y beneficios respecto a los sistemas de placas alineadoras ya existentes en el mercado.

MD: —¿En qué consiste el tratamiento con placas alineadoras?

Dr. MARTIN SIVAK: —A través de la digitalización de las arcadas dentarias del paciente (ya sea directamente con el escáner intraoral o con impresiones con silicona) un ortodoncista del equipo de «All Right» trabaja realizando un set-up virtual, siguiendo las indicaciones y requerimientos del odontólogo tratante. 

Luego se realiza una animación de los movimientos (que se envía por e-mail) para que el odontólogo y el paciente puedan ver los objetivos del tratamiento y de esta forma aprobarlos si están de acuerdo. 

Finalmente luego de imprimir con impresoras 3D la secuencia de modelos correspondiente a los movimientos dentarios aprobados, se estampan sobre los mismos las placas alineadoras que deberá usar el paciente 22 horas por día para hacer efectivos dichos movimientos. El paciente simplemente deberá cambiar las placas alineadoras según el espesor cada 10, 20 ó 30 días. 

MD: —¿Por qué varía el grosor de las placas alineadoras?

Dr. MARTIN SIVAK: —Desarrollamos un sistema de placas con fuerzas progresivas. Los denominamos «bio-alineadores», son placas alineadoras de espesores variables, cuya finalidad es ejercer fuerzas más biológicas para el movimiento dentario. 

MD: —La simplicidad del tratamiento hace que ¿cualquier odontólogo pueda ofrecer este tratamiento a su paciente?

Dr. MARTIN SIVAK: —Si lo pensamos en el solo hecho de cambiar regularmente las placas alineadoras, podríamos hasta prescindir del odontólogo también y ese no es el punto. En «ALL RIGHT» apuntamos a la excelencia desde el primer momento y quienes están completamente capacitados para aplicar este tipo de tratamientos correctamente son los ortodoncistas. 

Lo más importante es un buen diagnóstico, escuchar al paciente y poder determinar si el tratamiento con placas alineadoras va a ser la mejor opción.

MD: —El tratamiento con placas alineadoras ¿es más rápido que el de brackets?

Dr. MARTIN SIVAK: —Los tiempos de los tratamientos con placas alineadoras o bio-alineadores suelen ser más breves, ya que sólo movemos de manera controlada y precisa los dientes que queremos alinear. Sin embargo la biología del movimiento dentario y los tiempos que necesitan los osteoblastos y los osteoclastos para la remodelación ósea es la misma, ya sea por el estímulo proveniente de la fuerza ejercida por un arco ligado a un bracket o por la placa alineadora. 

MD: —¿existe alguna contraindicación para este tipo de tratamiento?

Dr. MARTIN SIVAK: —Desde nuestra experiencia aconsejamos que los tratamientos no sean muy extensos en cuanto a la duración, ya que al ser las placas alineadoras removibles, necesitamos 100% de la colaboración del paciente. 

Lo ideal son tratamientos que nos superen los 18 meses. Por la misma razón recomendamos que lo utilicen pacientes adultos y no adolescentes, aunque la edad no es un condicionante.

MD: —¿Son el primer centro de escaneado intraoral del país?

Dr. MARTIN SIVAK: —«ALL RIGHT» ha dejado atrás las antiguas e incomodas técnicas de toma de impresiones bucales mediante el uso de siliconas, introduciendo en la Argentina la última y más avanzada tecnología, instalando en BUENOS AIRES el primer centro de escaneado intraoral, poniendo al alcance de los profesionales una herramienta que de otra forma sería prácticamente inalcanzable. Los pacientes pueden comenzar el tratamiento de una manera innovadora y confortable.

MD: —¿Brindan asesoramiento antes de tomar un caso?

Dr. MARTIN SIVAK: —En «ALL RIGHT» brindamos asesoramiento constante: antes de tomar el caso y durante el tratamiento. Tan solo con adjuntar las fotos del paciente al formulario de consulta, para que un especialista del equipo lo asesore a la brevedad.

MD: —¿Los tratamientos son personalizados de principio a fin?

Dr. MARTIN SIVAK: —Efectivamente y además en «ALL RIGHT» contamos con distintos tratamientos, pensados según la complejidad del caso y con valores acordes a la cantidad de placas alineadoras necesarias. 

MD: —¿Cuáles son los tiempos de entrega?

Dr. MARTIN SIVAK: —El tiempo es un elemento escaso en el estilo de vida actual, cuidamos el tiempo tanto del PROFESIONAL y como de sus PACIENTES. Por ese motivo, en «ALL RIGHT» los plazos para la entrega de los tratamientos son breves.  

ACERCA DEL ENTREVISTADO

El Dr. MARTÍN SIVAK es Odontólogo egresado de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. 

Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los Maxilares. 

Ex jefe de trabajos prácticos de la cátedra de Ortodoncia (FOUBA). 

Miembro del grupo G.E.M. 

Dictante de cursos en el exterior. 

 


SOBRE ALL RIGHT.

Para más información:

allright@allright.com.ar

www.all-right.com.ar


Presiones aquí para descargar PDF de CASO CLÍNICO + ENTREVISTA.





 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com