-----Magazine Dental

 




15/06/2017
ENTREVISTA A JUAN CARIDE SIERRA.
“Se malgastan tiempo y recursos por falta de asesoramiento“.

JUAN CARIDE SIERRA, director del estudio caride sierra, ha nacido en una familia de odontólogos. se dedicó a formarse como consultor en distintos ámbitos y también se enamoró de la profesión odontológica. desarrollando sus conocimientos en el centro odontológico familiar, desde hace varios años se desempeña asesorando en la gestión integral de consultorios y centros odontológicos.

 MAGAZINE DENTAL: ―Juan, por favor contanos acerca de este último emprendimiento...

JUAN CARIDE SIERRA: ―Hace un año, tome la decisión de fundar el ESTUDIO CARIDE SIERRA (ECS), el cual es una consultora en salud, dedicada exclusivamente a asesorar a consultorios, centros Odontológicos y clínicas.

MD: ―¿En que áreas asesoran?

JUAN CARIDE SIERRA: ―Trabajamos integralmente, con la finalidad de sentar las bases del crecimiento organizado de la institución, realizamos inicialmente un modelo de negocios, el cual entendemos que es el “activo más importante de la organización”, luego estipulamos roles y procesos. 

Una vez definido el armado, comenzamos a capacitar al director, profesionales y administrativos, adecuando procesos a cada área; también optimizamos la gestión comercial, realizando campañas de marketing digital, campañas publicitarias en general, estudios de mercado y demás actividades.

MD: ―¿Qué más podés agregar acerca de la gestión comercial?

JUAN CARIDE SIERRA: ―La gestión comercial es un proceso de 3 etapas, por el cual la organización capta la atención del futuro cliente o prospecto mediante el marketing, logra que el mismo acceda al tratamiento propuesto en la venta y por ultimo evalúa la satisfacción del cliente. 

Desde el Estudio CARIDE SIERRA y con 16 años de experiencia en la administración de centros odontológicos, tenemos un know how muy importante, donde se puede decir que ya pasamos por muchos de los problemas que tienen que enfrentar actualmente nuestros clientes, por lo cual podemos dar una rápida solución y prevenir muchos otros, mediante nuestra capacitación.

MD: ―¿Cuánto demora la consultora en resolver necesidades? 

JUAN CARIDE SIERRA: ―Siempre depende de la magnitud del cambio. 

Realizamos consultorías de 2 días, donde el profesional, viene a La Plata, lo hospedamos en un hotel frente al Centro Odontológico Privado Platense (COPP) en cuyas instalaciones está montada la consultora, y en esas 48 horas, trabajamos full time en la realización de un modelo de negocio, publicidades, campañas, le explicamos los procesos; intentamos organizarlo de manera que en ese período se vaya con todo “enlatado”, luego durante un mes, controlamos de forma remota las campañas y evacuamos las dudas y resolvemos eventuales problemas. 

Esta modalidad está teniendo mucho éxito, el profesional puede ver en nuestro centro odontológico cómo manejamos estas herramientas en forma directa.

En otros casos lo hacemos de forma totalmente remota, solo necesitamos una buena conexión a internet en el lugar de destino. 

Por supuesto también realizamos consultorías integrales, con mantenimientos semanales, capacitaciones a cada uno de los empleados, actualizaciones permanentes de los logaritmos, páginas web, gráfica, optimización del consultorio, coaching, motivación, etc.

Siempre intentamos ajustar nuestro trabajo a la necesidad de cada profesional.

MD: ―¿Son elevados los costos?

JUAN CARIDE SIERRA: ―Los costos, no son elevados y nuestros clientes logran un rápido recupero de la inversión y un crecimiento sostenido en el tiempo.

MD: ―Hablemos de la clínica, ¿cómo está formado el COPP? ¿Cómo nació?

JUAN CARIDE SIERRA: ―El COPP, pertenece a la familia desde hace 2 generaciones, siendo yo la tercera. 

Actualmente contamos con un plantel de 17 profesionales especialistas, los cuales actúan de forma interdisciplinaria, con la ayuda de 3 secretarias y una gerente, a la cual formé y se encarga de controlar los procesos, de la satisfacción del cliente y la coordinación de los profesionales y secretarias, como así del manejo de los recursos.

La clínica cuenta con 3 microscopios newton, sistemas cad/cam de Cerec, y todo el equipamiento necesario para que todos puedan realizar sus actividades sin mayores inconvenientes. 

Actualmente tenemos 17.000 pacientes, que es un caudal muy grande y realmente se necesita mucho esfuerzo y colaboración para mantenerlo encaminado.

MD: ―¿Cuál es tu rol actual en la clínica?

JUAN CARIDE SIERRA: ―Actualmente soy el director ejecutivo, me encargo solamente de dirigir el rumbo estratégico de la institución y manejo el marketing digital, ya que este último es algo que me encanta y lo manejo con muchísima ductilidad. 

El resto de las tareas son totalmente delegadas, sólo me encargo de la supervisión, la cual la hago de forma remota.

De todos modos, aún tengo mi oficina dentro del COPP, en la cual realizo reuniones institucionales y también desde ahí comando el Estudio CARIDE SIERRA y el Centro de Estudios, que es el área académica, donde dictamos cursos, clases workshop, etc. 

MD: ―¿A qué atribuís el éxito y el impacto generados por la consultora en el ambiente odontológico?

JUAN CARIDE SIERRA: ―A decir verdad, a la ausencia de competencia, (risas). Yo no soy odontólogo, soy consultor, recibido en la Universidad de Salamanca. 

Actualmente estoy finalizando un MBA (magister) en Dirección Estratégica en la Universidad de Catalunya, y cursando una especialidad en Innovación en la Universidad George Washington. Esta formación me ha dado muchísimas herramientas para aplicar a la Odontología.

Por otra parte, vengo de una familia completa de odontólogos, más de diez; por lo cual, no para nada difìcil imaginar de qué se hablaba los domingos en los asados familiares (risas). Me crié dentro de una clínica odontológica. 

Hace 16 años, por esas cosas de la vida, me tocó hacerme cargo por unos meses del COPP, y me enamoré de la odontología, de los tratamientos que realizan, de los pacientes, del rubro en general, así que me dediqué desde entonces, todo este tiempo, a administrar mi propio negocio.

Hoy, hace más de un año, tras haber delegado en un 85% mis actividades en el COPP, tomé la decisión de administrar y realizar tareas de consultoría a otros centros odontológicos; y a decir verdad me gusta más, puesto que tengo todos los días nuevos desafíos, nuevas propuestas y eso me motiva cada día a seguir mejorando en mi trabajo, innovando y logrando nuevos desafíos.

MD: ―¿Qué es lo más apasionante de estos desafíos?

JUAN CARIDE SIERRA: ―Sin dudas “generar fuentes de trabajo”. Cuando te dan las riendas de un negocio y en 6 u 8 meses lográs transformar una institución y sumar 4 ó 5 odontólogos y 1 ó 2 secretarias, te das cuenta que estas generando cosas positivas. Esa sensación para mí es muy especial, es una satisfacción única.

MD: ―Terminando la entrevista, ¿hay algo más que quisieras agregar?

JUAN CARIDE SIERRA: ―Antes que nada agradecer a MAGAZINE DENTAL, y además me gustaría poder concientizar a todos los odontólogos de lo importante que es contar con ayuda profesional para organizar su consultorio, para que aprendan a pensarlo como una empresa eficiente. 

Nosotros desde el Estudio CAride sierra vemos que muchas veces malgastan tiempo y muchos recursos por la falta de asesoramiento. 


Para más información:

ESTUDIO CARIDE SIERRA
Tel.: 221 15-503-1030
estudiocaridesierra@hotmail.com
www.facebook.com/estudiocaridesierra






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com