-----Magazine Dental

 




15/06/2016
INGLATERRA: ZSL WHIPSNADE ZOO.
Qué lucha resultó la muela de Lucha

Valìéndose de herramientas más cercanas a una ferretería que a una clínica dental, extraen muela a una elefanta.

 

El ZSL Whipsnade Zoo, en Chiltern Hills, a unos 30 kilómetros al norte de Londres, no es un parque zoológico cualquiera. En las 243 hectáreas de este recinto propiedad de la Sociedad Zoológica de Londres viven en régimen de semilibertad 2.500 animales salvajes, la mayor parte de los cuales forman parte de programas de recuperación y cría de especies en peligro de extinción.

Los cuidados que reciben algunos de estos animales también es en ocasiones muy singular; como ocurrió la primera semana de mayo con la elefante asiática conocida por los cuidadores con el nombre de Lucha.

Desde hacía varias semanas, Lucha estaba perdiendo peso, comía con dificultad e incluso había dejado de hacer sus habituales paseos de unos 4,5 km diarios. Después de varias consultas con especialistas, los cuidadores llegaron a la conclusión que esta hembra de 33 años de edad simplemente tenía dolor de muelas. La primera visita al dentista confirmó que una de las muelas de Lucha estaba algo suelta y se había infectado.

Los veterinarios del ZSL Whipsnade Zoo pidieron la colaboración de del doctor Peter Kertesz, un cirujano especialista odontología zoológica y buscaron las herramientas y el consultorio más adecuado para reparar una boca de dimensiones mastodónticas. Nic Masters, veterinario jefe de la Sociedad Zoológica de Londres, asegura que Lucha se mostró relajada cuando sus cuidadores la trasladaron a la improvisada sala de operaciones. La experiencia en el cuidado de este animal hizo posible que después de administrarle el anestésico se tumbara en la posición más adecuada para facilitar el acceso a la muela dañada.

Como muestra un video filmado por los técnicos del ZOO, en la intervención fue necesario el uso de instrumental poco habitual en una clínica dental. 

La intervención fue todo un éxito y finalmente se pudo extraer la muela problemática de forma relativamente rápida y limpia.

www.lavanguardia.com






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com