-----Magazine Dental

 




15/12/2016
Primer centro de fresado del país.
Transición de Centro de Fresado a Laboratorio Dental FIDENT GROUP.

El PRIMER CENTRO DE FRESADO de la ARGENTINA decidió convertirse en un LABORATORIO DENTAL ESPECIALIZADO EN PRÓTESIS FIJA, teniendo como meta convertirse en el mejor laboratorio dental del mercado odontológico argentino. 

FIDENT GROUP, nació por el año  2009 con la idea de crear el primer Centro de Fresado en la Argentina, con el afán de que todos los laboratorios puedan acceder a esta tecnología sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero para incorporar equipos, lo cual haría que todos los técnicos dentales puedan ofrecer a sus Odontologos trabajos con tecnología Cad-Cam de última generación, y a su vez los Odontologos ofrecérsela a sus pacientes, lo que generaría un mejoramiento general en la Odontología a nivel nacional.

A mediados del año 2012  la idea se concretó con la incorporación de los Scanners 3 SHAPE y una Fresadora de 5 ejes alemana, la primera de esa magnitud en nuestro país, esto convertió a FIDENT GROUP en el primer Centro de Fresado en la REPÙBLICA ARGENTINA con tecnología de vanguardia.

¿De qué se trata FIDENT GROUP?

De la aplicación de un sistema de diseño asistido por computadora como lo indican sus siglas en inglés:

CAD (diseño asistido por computador), para el cual los técnicos de la empresa cuentan con escáneres que permiten la digitalización de los modelos. 

Por otro lado, la firma puede recibir  también archivos .stl, que son de un sistema abierto. 

Posteriormente  los productos se diseñan por la interfaz del software CAM (según sus siglas en inglés, que en español se traduce en Manufactura Asistida por Computadora) traduciendo la imagen del producto a un lenguaje de programación de control numérico, el cual genera las instrucciones a la fresadora  que fabricara el producto final.

Hoy en 2016, FIDENT GROUP se encuentra en un año de grandes cambios, y decidió llevar el Centro de Fresado a un paso próximo y convertirse en un Laboratorio Dental especializado en Prótesis Fija, donde además de darle soporte a los Técnicos Dentales, brindará soporte también a los Odontólogos y Profesionales que lo necesiten, brindando los trabajos finalizados. 

El Laboratorio FIDENT GROUP , está orientado al sistema Cad/Cam, donde trabaja con distintas áreas de trabajo como:

A) Yeso: 

Se preparan los modelos adecuados para ser escaneados y trabajar posteriormente en Diseño. Se toman en cuenta que las impresiones lleguen en un buen estado y es un paso muy importante para que el trabajo luego quede en óptimas condiciones para el escaneado del modelo. 

B) Diseño: 

Se confeccionan los trabajos mediante el uso de Software en las PCs. Armando las estructuras correspondientes y personalizadas según cada Odontólogo. En esta área es muy importante la comunicación entre el Profesional y el Técnico de diseño para la confección de la estructura.

C) Cerámica: 

Se realiza la carga de Cerámica correspondiente con el color especificado por el profesional. 
Es de gran utilidad tener la mayor información necesaria para preparar el trabajo como corresponde, teniendo fotos de los pacientes y estando en constante comunicación.

LAS VENTAJAS DE ELEGIR FIDENT GROUP.

Economización del tiempo de trabajo: 

La tecnología de que dispone FIDENT GROUP le permite saltear algunos pasos del proceso que se realiza en el laboratorio convencional.

Minimización de errores: 

Como el proceso se realiza a través del sistema informático se reduce todo posible error humano y de materiales que puedan ocurrir en la fabricación (expansión y contracción de materiales). 
Se pueden hacer todas las correcciones y modificaciones al diseño cuantas veces se requiera, lo que disminuye la posibilidad de repeticiones. 
Teniendo la posibilidad de ver anticipadamente como quedará la prótesis.

Excelente ajuste marginal, alta precisión y buena oclusión: 

Esta técnica de confección de prótesis aporta una precisión muy elevada ya que se trabaja con espesores mínimos de 0,4/0,6 mm según el material, por lo que los ajustes tanto marginales como oclusales son de gran exactitud, haciendo posible minimizar hasta cero los retoques una vez se ha construido la prótesis.

MATERIALES QUE UTILIZA FIDENT GROUP
  • Zirconio 
  • Cobalto Cromo 
  • Pu (material económico para pruebas 
  • PMMA (Polimetilmetacrilato
  • Poliuretano 
  • Porcelana Feldespática Pura (Vita/Ivoclar) 
  • Disilicato de Lítio (Vita/Ivoclar) 
  • Cera (para colados).
LA VISIÓN FIDENT GROUP: 

Es llegar a ser el mejor laboratorio de prótesis fija libre de metal en la Argentina. 
Manteniendo la calidad y los tiempos de trabajos reducidos para los Profesionales y un servicio de primera gama. 

Para más información:
FIDENT GROUP
Av. Córdoba 2896 - (C1187AAP) C.A.B.A
+ 54. 11. 4964.3430
+ 54. 11. 4409.1454






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com