-----Magazine Dental

 




15/04/2017
COACHING ODONTOLOGICO.
La cultura de nuestras redes sociales.

Las redes sociales permiten, entre otras cosas, encontrar a nuestros futuros clientes. al manejarnos en un entorno donde estamos permanentemente observados y se puede convertir muy fácilmente en hostil, para evitar esta situación aconsejo utilizar 4 reglas de la cultura web con las que se manejan las redes sociales.

Hoy en día, las redes sociales se han transformado en el lugar ideal, para ser encontrados y encontrar a nuestros futuros clientes. 

Las estadísticas nos demuestran que más del 70% de nuestros futuros clientes, utilizan redes sociales cotidianamente; estas frases suenan “muy tentadoras”, pero no debemos olvidar que no solo nos encontraran nuestros clientes “satisfechos” sino también los que “no lo están” por tal motivo el manejo de nuestros perfiles sufren a diario un innumerable riesgo; aquí es donde debemos prestarle atención ya que nos manejamos en un entorno donde estamos permanentemente observados y se puede generar muy fácilmente en hostil.

Por esta razón, debemos considerar seriamente estas 4 reglas de la cultura web con las que se manejan las redes sociales.

SER TRANSPARENTES: Esta sin duda es una de las reglas más trascendentes de todas. Ya que los usuarios están cansados de la mentira a la cual son sometidos diariamente por comerciantes, profesionales y empresarios inescrupulosos, los cuales no cumples con sus promesas y generan rechazo en los usuarios. 

Por tal motivo ser transparentes nos ayudara a construir relaciones prolongadas con nuestros clientes; cumpliendo con nuestras promesas o bien reconociendo nuestros errores, si es que hay que hacerlo.

RESPONDER SIEMPRE: No solo es importante la calidad de la respuesta, sino también la velocidad de la misma, en redes sociales 2.0 es trascendental, responder a la brevedad. Volviendo a la calidad de las respuesta, no hay que tener miedo a responderles las preguntas más incomodas, ya que la respuesta generara en nuestro contacto una importante dosis de confianza. Es importante que la conversación fluya, intentando cautivar a nuestra audiencia para poder generar conversiones positivas.

NO CENSURAR: La cultura web, se basa en la libertad de expresión de todos los participantes, por tal motivo entendemos que el que censura o suprime un comentario, lo hace porque no tiene recursos y herramientas para contestar. Por tal motivo JAMAS censures un comentario o calificación, salvo que utilicen un lenguaje inapropiado, con insultos o términos muy fuertes, en donde SÍ estaremos respaldados para quebrantar esta regla.

SPAM: Para los que trabajamos en un entorno web y nos sentimos “como en casa” la palabra SPAM es sinónimo de Basura. Sin embargo están los que consideran que sirve “acortar camino” y utilizan bases de datos de terceros, enviando enormes cantidades de mensajes, y esperando lograr alguna conversión por efecto de decantación. La experiencia nos ha demostrado que indefectiblemente nuestros envíos van a parar al “correo no deseado” sin generar un impacto positivo. 

Siempre es preferible tomarnos el tiempo  y esfuerzo en generar nuestras propias bases de datos de nuestros clientes, de esta manera Sí podremos generar un impacto positivo. 

Recordemos: el marketing vital negativo, en todo aspecto es malo, pero en las redes sociales genera un impacto inmediato. 

 

 


Para más información:

ESTUDIO CARIDE SIERRA
Tel.: 221 15-503-1030
estudiocaridesierra@hotmail.com
www.facebook.com/estudiocaridesierra






Por
JUAN EUGENIO CARIDE SIERRA
Director de Estudio Caride Sierra
Consultoría en Salud
Argentina.

 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores

































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com