-----Magazine Dental

 




15/06/2017
IDS 2017, COLONIA (ALEMANIA).
Flujo de trabajo digital en el manual de fabricación: más rápido, más seguro, más inteligente.

Más de 155.000 visitantes profesionales, originarios de 157 países, visitaron la Exposición Internacional de Odontología 2017 (IDS según sus siglas en inglés), exhibición pionera en la industria de la salud dental. las innovaciones más destacadas tienen que ver con las mejoras que ofrece la tecnología tanto en el diagnóstico como en la práctica odontológica como también en el laboratorio. estas innovaciones, que mejoraron sustancialmente la implantología, y lo han hecho últimamente con la ortodoncia, pueden influir positivamente en la manera de ejercer la endodoncia.

Después de cinco días, la trigésimo séptima Exposición Dental Internacional (IDS según su denominación en inglés) alcanzó más de 155.000 visitantes profesionales de 157 países que asistieron a la feria líder mundial de la industria dental, lo que significó un incremento del 12% en comparación con la edición anterior. 

Hermann Gröhe, ministro federal de la cartera de Salud de alemania, inauguró personalmente el evento, y vislumbra a la industria dental como pionera en el sector de la salud: “No hemos experimentado una historia de éxito en el campo de la prevención como en los últimos 20 años en el campo de la salud oral en cualquier otro lugar. Subrayamos el enfoque en todas las áreas de la salud, que para evitar enfermedades es mejor que la curación laboriosa y aliviar el dolor y en este aspecto, podemos aprender mucho de la campo de la odontología“. 

Al mismo tiempo, enfatizó la importancia económica del sector médico en Alemania: “La industria de la salud es una rama sobresaliente de la industria en nuestro país con las tasas de crecimiento y puestos de trabajo a prueba de las crisis por encima del promedio. Tenemos un gran interés en continuar alimentando este poderoso elemento de la economía alemana y reforzar sus posibilidades de éxito “. 

Casi todas las regiones experimentaron un crecimiento significativo de nuevo en términos del número de visitantes: considerablemente más visitantes profesionales asistieron a IDS de América Central y América del Sur (52,9%), Europa del Este (43%), el Medio Oriente (31,9%), África (31,7%) y Asia (28%). América del Norte (15,7%) y Europa (12,6%) también mostraron un crecimiento significativo. 

EL CUIDADO DENTAL COMO UN FACTOR ECONOMICO SIGNIFICATIVO.

El enfoque de IDS 2017 fue puesto sobre los métodos digitales de producción y diagnóstico, las soluciones de redes inteligentes o servicios inteligentes para dentistas y protésicos dentales, así como la mejora de la atención al paciente. 

Uwe Breuer, presidente de la Asociación de Técnicos Dentales alemanes (VDZI) confirmó esta impresión: “La IDS, desde el punto de vista de la VDZI, una vez más ha demostrado ser el lugar de encuentro para los especialistas del laboratorio dental y la práctica odontológica. Los métodos de trabajo digitales en expansión en el laboratorio y en la práctica odontológica exigirán una colaboración aún más estrecha entre ambos expertos en el futuro “.

En general, según Breuer principalmente el fresado y los dispositivos CAD/CAM se desarrollaron todavía más, ahora, los laboratorios dentales tendrán que tener una mirada muy cercana a la tecnología que les gustaría incorporar y ser capaces de ofrecer en el laboratorio. 

“Pero todas estas tecnologías no son concebibles sin jóvenes profesionales bien entrenados. Y los jóvenes aprendices de tecnología dental altamente capacitados, demostraron sus habilidades en la IDS de este año en el ámbito de la Competencia Premio Gysi”, subrayó Breuer . 

IDS 2017 EN CIFRAS.

En la IDS 2017, en un área bruta de exposición de 163.000 m², participaron 2.305 empresas de 59 países. Estos metros incluían 624 expositores y 20 empresas representadas adicionalmente procedentes de Alemania, así como 1.617 expositores y 44 empresas representadas adicionalmente desde el extranjero. 

La proporción de expositores extranjeros fue del 72%. Más de 155.000 visitantes profesionales de 157 países asistieron a IDS, aproximadamente el 60% de los cuales procedían del extranjero. Las cifras relativas a los visitantes, expositores y espacio de exposición para esta feria se determinaron y certificaron de acuerdo con las definiciones estandarizadas utilizadas por la Sociedad para el control voluntario y estadística de la exposición (FKM). 

La próxima IDS, la  trigésimo octava edición, está programada para llevarse a cabo del 12 al 16 de marzo de 2019. 

ACERCA DE IDS. 

IDS se lleva a cabo en alemania, en la ciudad de Colonia, cada dos años y está organizada por la SOCIEDAD PARA LA PROMOCIÓN de la Industria Dental (GFDI) y la empresa comercial de la Asociación de la Industria Dental alemana (VDDI) y se pone en escena por la Koelnmesse GmbH, Colonia. centro de exposiciones que organiza más de 70 certámenes internacionales y más de 2.000 eventos, contribuyendo con ello a que Alemania sea el país más importante del mundo en la organización de ferias y exposiciones.

100 AÑOS DE VDDI.

La Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI) celebró su centésimo aniversario en 2016. Fue fundada el 24 de junio 1916 y organizó la primera exposición dental en 1923, y en 1928 la primera Exposición Internacional de Odontología. 

Hoy en día, la VDDI tiene 200 empresas miembros, con 20.000 empleados. El volumen de negocios total es de más de 5 mil millones de euros con una cuota de exportación del 62%. 

LAS NOVEDADES PARA LA INDUSTRIA. 

En el campo de la odontología las prestaciones de las tecnologías actuales son muy concretas, muy tangibles como lo demostró la IDS 2017 en Colonia. 

Los visitantes observaron mejoras sustanciales en los flujos de trabajo digitales establecidos hasta la impresión 3D. 

También, las empresas expositoras presentaron innovaciones para los métodos de trabajo tradicionales tanto para el laboratorio como para la práctica.

ORTODONCIA.

Las mayores novedades se aplican específicamente a los procesos digitales. En el campo de la implantología ya han contribuido significativamente a explotar el potencial curativo del cuerpo al máximo a través de una planificación optimizada.

Desde hace tiempo, la Implantología es considerada como la disciplina insignia para la implementación de tecnologías digitales. Las mejoras han empujado hacia adelante la odontología, hasta  en un campo que algunas personas inicialmente consideraban como un terreno bastante difícil: la ortodoncia. Con modelos virtuales para la ortodoncia, no sólo se pueden procesar problemas de diagnóstico y crear una configuración virtual, sino también más y más a menudo pueden ser planificados los aparatos ortodónticos, como por ejemplo dispositivos fijos. 

Incluso el desafío ortodóntico más grande para la técnica digital tiene cada vez más aceptación en la elaboración de dispositivos removibles tales como placas de estiramiento, activadores, etc.

La impresión 3D, que muestra un gran potencial de futuro, es un proceso de producción que se está implementado en el segmento de ortodoncia, así como en otras disciplinas. Además de las plantillas de perforación, las diferentes férulas, los modelos de tecnología dental, las bandejas de impresión individuales y los moldes de base de plástico para el molde de metal muy probablemente serán cada vez más frecuentes.

REHABILITACIÓN PROTÉTICA.

En general, la velocidad juega un papel cada vez más importante en todas las secciones de la odontología. Por ejemplo, los pacientes desean idealmente que el tratamiento protésico se lleve a cabo en una sesión si es posible, o al menos se complete el mismo día. Las tecnologías digitales hacen esto posible con más frecuencia que hasta la fecha.

El aumento de la velocidad se logra a través de terapias puramente de sillón o acelerando los flujos de trabajo a través de toda la cadena de proceso en la práctica y el laboratorio, desde A para activadores hasta Z para óxido de zirconio. 

Las opciones atractivas para la optimización de procesos están surgiendo en todos los niveles, esta tendencia comienza con el moldeo digital. 

En IDS 2017, toda una serie de nuevos escáneres intraorales enriquecieron la oferta existente. Algunos de ellos pueden ser llevados simplemente de una sala de tratamiento a la siguiente, casi tan conveniente y discretamente como una pluma en el bolsillo de la indumentaria del dentista. Otros escáneres intraorales también se mantienen en pequeñas dimensiones para asegurar el alto confort del paciente y sin embargo explotan las posibilidades de control de voz y movimiento.

Actualmente se puede llevar a cabo una restauración protésica en la práctica odontológica, cada vez con mayor frecuencia. Un hito en este punto, es la producción de puentes de óxido de zirconio, que permite al dentista realizar más que restauraciones de un solo diente. Las dentaduras que se imprimen en materiales plásticos en la práctica, utilizan el método DLP (Proyección de luz digital) y están fácilmente al alcance del odontológico.

El proceso para la producción clásica en el laboratorio dental se está acelerando enormemente, al mismo tiempo que las comunicaciones se están intensificando entre el dentista y el técnico dental. A modo de ejemplo, la tecnología en el laboratorio ofrece un nuevo microscopio dental que también ayuda al flujo de la comunicación entre profesionales. Además del control de calidad, puede utilizarse para el intercambio directo de imágenes digitales con la práctica (capturas de pantalla, vídeos, función de pantalla dividida). Además, asegura al profesional que lo utiliza, una postura constantemente relajada y ergonómica.

Otro ejemplo que acelera los pasos de producción es el guiado de instrumentos en pistas de forma curvada cuando se procesan vidrio y cerámica híbrida, que ofrecen  grandes ahorros de tiempo en comparación con las técnicas convencionales de molienda o lijado. Una estructura fina de feldespato de cerámica infiltrada con polímero ahora ofrece un gradiente de color interior con 6 capas de matices finos, en un claro proceso de ahorro de tiempo, además muy conveniente para la estética del paciente. 

La tendencia general es avanzar hacia la producción cada vez más frecuente de restauraciones monolíticas. Han aparecido nuevos e interesantes materiales de acabado superficial, el técnico dental pulveriza una fina capa de un material transparente no poroso y liso sobre restauraciones de óxido de zirconio sinterizado. el pulverizado se difunde durante el proceso de cocción en la superficie donde se une homogéneamente, sin pulido adicional.

Además de la molienda y el lijado, las posibilidades de las técnicas de impresión se están expandiendo considerablemente. Una amplia gama de férulas, modelos, plantillas de perforación, bandejas de unión indirecta, en el futuro próximo prótesis temporal y permanente; casi todo se puede imprimir. Los sistemas de laboratorio ahora ofrecen plataformas de construcción cada vez más grandes y mantenimiento remoto compatibles con la red. Mientras tanto, la velocidad aumenta también en base a la cantidad de trabajo, sólo para tener una idea de la magnitud: 7 férulas en una hora son hoy definitivamente posibles.

Un software innovador permite incluso una producción combinada aditiva/sustractiva: cuando alcanza la más alta precisión, la máquina realiza posteriormente un proceso de fresado automático y, crea un acabado superficial consistentemente alto. 

Al respecto, las impresoras multimateriales son una alternativa visible en el horizonte. Por ejemplo, 6 plásticos se pueden mezclar para formar un nuevo compuesto con las propiedades requeridas definidas, por ejemplo con colorantes específicos o gradientes de color interior para un diseño específico del paciente.

Como alternativa a la producción propia, el laboratorio dental también puede externalizar trabajos a un proveedor central o industrial. Los modelos pueden ser entregados dentro de plazos de entrega cortos, cuando se ofrece un servicio rápido que tiene como soporte la tecnología digital.

ENDODONCIA.

Una nueva tecnología digital también está disponible para la endodoncia, después de que las herramientas de planificación se establecieron inicialmente en el campo de la implantología y más recientemente en el segmento de ortodoncia, ahora se puede simular con anticipación un tratamiento de conducto radicular, paso. 

Rayos X 3D y un software innovador constituyen la base, lo que permite que el dentista siga el curso de los canales en el monitor usando los marcadores de punto a través a la extremidad de la raíz. Posteriormente ve en cortes (ortogonales al canal), en los cuales se encuentran presentes por ejemplo calcificaciones, también el profesiona puede utilizar la presentación virtual. Toda la información obtenida de la simulación se tiene en cuenta al realizar el tratamiento o en el caso de un dentista general, si es necesario, se envía al especialista.

La limadura de la pieza tratada térmicamente ayuda en la preparación, segura e higiénica, incluso de los canales fuertemente curvados. El material más rígido en el eje aumenta el control táctil cuando se navega a través de los conductos radiculares, mientras que la punta del instrumento es particularmente flexible.

Si se instala un pasador de raíz antes de restaurar la corona, los modelos hechos de un compuesto reforzado con fibra de vidrio hacen superfluas las extensiones del canal. Debido a que tal pasador se puede extender a través de todo el canal de la raíz, para adaptarse a la anatomía natural y, por lo tanto, permite un tratamiento farmacológico.

LA COMBINACION: MICROSCOPIA Y DIAGNOSTICO.

Debido a que la endodoncia siempre involucra estructuras particularmente pequeñas, los microscopios OP más desarrollados también ofrecen oportunidades interesantes. Inclusive resultan cada vez más interesante para otras disciplinas de la odontología gracias a las innovaciones actuales; por ejemplo, un modo de fluorescencia integrado mejora un microscopio que permite la comprobación intraoperatoria de la caries dental durante la eliminación de la sustancia. La interfaz de reciente diseño permite un control con una sola mano. Las prestaciones de estos sistemas van desde la endodoncia hasta la prevención, la periodontología y la implantología.

Diferentes funcionalidades están creciendo juntos en diferentes áreas. Las lámparas pequeñas combinan una lámpara para el endurecimiento de materiales dentales con diagnóstico de fluorescencia; tanto las actividades bacterianas como las fugas más pequeñas en los bordes de los rellenos se hacen visibles. Sin embargo, esta circunstancia se evita cada vez con más frecuencia desde el principio, entre otras cosas, gracias a una reducción constante en la contracción de polimerización con valores que llegan hasta sólo 0,85%.

El diente terminal siempre presenta un problema especial en la terapia de rellenado: la matriz no puede ser acuñada y después de su extracción los compuestos disto-cervicales sobrantes tienen que ser laboriosamente removidos. La solución es una matriz que se produce en Alemania en un proceso completamente manual, que se puede colocar con un movimiento de la mano en 4 segundos y que se encuentra automáticamente de forma disto-cervical.

IMPLANTOLOGÍA.

Si no posibilidades de preservar un diente a pesar de las posibilidades de endodoncia y preservación de los dientes, el tratamiento de implantología es cada vez más una opción que se está volviendo aún más interesante gracias a nuevos instrumentos con puntas de trabajo afiladas y un perfil delgado que permiten una extracción de tejido, y por lo tanto hacen superfluos los aumentos de hueso complicados.

Aparecen nuevos sistemas de implantes que aumentan considerablemente la estabilidad primaria a través de desarrollos adicionales. Ciertos motores disponen ahora de una medida de estabilidad no invasiva para que la vida útil óptima de un implante pueda determinarse con precisión.

Los materiales compuestos reforzados con fibra se utilizan como material de la superestructura para proporcionar un efecto “amortiguador”, lo que ofrece una ventaja en la durabilidad y la sensación de morder. Los bloques CAD/CAM correspondientes se pueden procesar en el sillón, incluso sin procesos de cocción separados.

Al fijar construcciones protésicas de implantes utilizando localizadores (a menudo una alternativa a dentaduras completas) una alta capacidad de pivotamiento ahora permite divergencias de hasta 40 grados entre dos implantes. Y gracias a un mecanismo de sujeción especial, las prótesis dentales se pueden extraer con facilidad usando un sistema de liberación hidráulica.

Si se elige sobre la mucosa convencional una prótesis dentaria completa, la resina de curado en frío con muchas de las características del material del polímero de curado por calor, ofrece al dentista posibilidades totalmente nuevas. 

Dichos plásticos dentales rosados son de alto impacto, se encuentran muy bien en las encías del paciente y, sin embargo, pueden ser procesados cómodamente en el laboratorio.

EL FUTURO.

En la lista que arrojan las tendencias a futuro, se pueden inscribir nuevos mini-implantes cada vez más minúsculos, nuevas cerámicas para el procesamiento mediante la tecnología de prensado y nuevos materiales de incrustación. 

Seguramente la industria dental seguirá ofreciendo en diversas áreas sus innovaciones análogas y digitales. 






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com