-----Magazine Dental

 




15/06/2018
Biodental / Dentsply Sirona.
¿Cómo convencer al odontólogo de invertir en un escáner intraoral?

Ofrece mejoras en la práctica, mayor previsibilidad y precisión en la resolución protética. Mejora fluidos de trabajo en cada área y entre el laboratorio dental y el consultoio. Reduce costos.

Se ha evidenciado la mayor previsibilidad que la impresión digital ofrece a la odontología restauradora. Pues bien, en base a esa mejora que ofrece la tecnología digital, en esta nota se intenta responder sobre cómo los laboratorios pueden convencer a sus odontólogos asociados sobre los beneficios de invertir en un escáner intraoral.

Hoy, un laboratorio dental digitalizado disfruta de los beneficios de una mayor previsibilidad, tiempos de respuesta más rápidos y eficientes que el flujo de trabajo digital aporta, es probable que ese laboratorio dental desee ampliar estas mejoras a otras áreas que todavía siguen siendo analógicas. 

Con una previsión financiera cuidadosa y un período de transferencia bien planificado, la adopción de la tecnología digital dentro del laboratorio dental es relativamente fácil de lograr. Pero, ¿qué sucede cuando hay socios del laboratorio dental  que necesitan persuadirse para sumarse al cambio digital?

Sabemos que el laboratorio dental tiene determinado su flujo de trabajo por las prácticas dentales del odontólogo que conforman su base de clientes, por lo que si la mayoría de las impresiones que llegan al laboratorio son modelos físicos, al menos el inicio del flujo es analógico. 

La conversión al sistema digital implica ventajas en esta forma de trabajo que enumeraremos algunas razones que podrían ayudar a que el odontólogo iniverta en un escáner intraoral.

VENTAJAS.

El sistema digital garantiza que  los escaneos precisos ofrezcan una mayor predictibilidad y consistencia.

El objetivo final de cualquier laboratorio dental es crear restauraciones precisas, de alta calidad y duraderas, que se adapten perfectamente al paciente la primera vez. Todo técnico dental sabe que los resultados sistemáticamente predecibles sólo pueden provenir de impresiones orales sistemáticamente precisas y la sofisticada tecnología de los escáneres intraorales hace que esto sea mucho más factible.

Un escáner intraoral facilita la captura de todas las áreas de la dentadura y alerta al médico sobre las áreas perdidas, que luego se pueden volver a escanear y ‘coser’ o adicionar para completar el escaneo. 

El margen de error disminuye a medida que se elimina el riesgo de deformación elástica o térmica de las impresiones convencionales y también se reduce el número de pasos requeridos en el laboratorio.

La precisión y la viabilidad de una impresión digital pueden ser evaluadas por el médico inmediatamente después de la captura, mientras el paciente todavía está en la silla, lo que significa que cualquier error u omisión puede corregirse en ese momento, minimiza costos y ofrece mayor control en manos del odontológoco.

Las imágenes a todo color en 3D de alta resolución permiten una vista completa de 360° y la oportunidad de acercar para una investigación más detallada de la situación clínica.

Con el sistema digital, los flujos de trabajo y comunicación serán más rápidos y eficientes entre odontólogo y laboratorio dental. 

Los escáneres intraorales permiten realizar la impresión en minutos con muy poco despliegue en el consultorio y por supuesto descartar totalmente la preparación de modelos físicos. Una vez realizada la impresión intraoral, los archivos de imagen se envían y se reciben completos, con los detalles del paciente y cualquier nota adicional como información sobre el color, manteniendo todo de manera conveniente en un solo lugar.

El técnico dental inicia la fase de diseño sin necesidad de escanear o verter los modelos, sin gastos ni tiempos de envío de modelos, y por lo tanto, el tiempo de respuesta se reduce significativamente, lo que significa que los pacientes reciben sus restauraciones antes y tanto la práctica como el laboratorio funcionan de manera más eficiente.

La comunicación digital por correo electrónico o mediante software digital es inmediata y más fructífera ya que cualquier información faltante o consulta se puede tratar de forma rápida y eficiente con toda la información al alcance de ambos profesionales.

La oportunidad de probar virtualmente diferentes opciones de tratamiento también acelera las decisiones de tratamiento, y los gráficos realistas y la impresión 3D de modelos restauradores realistas aumentan la aceptación del paciente.

Un tratamiento más rápido y preciso significa una mayor productividad tanto para la práctica odontológica como para el laboratorio dental, y los pacientes satisfechos deberían significar revisiones positivas y un aumento en la recomendación a sus contactos.

Si usted es técnico dental, utilice o comparte esta información, si es odontólogo empiece a conversar del tema con su laboratorio dental. 

 


Más información: 

BIODENTAL Repesentante de Denstply Sirona
C.A.B.A. (+54 11) 4382-5012
Córdoba: (+54351) 471-6020
info@biodental.com.ar
www.biodental.com.ar






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com