-----Magazine Dental

 




15/06/2018
JAIME LABORATORIO DENTAL.
Incorporó la primera fresadora de metales duros DT2 DYAMACH de origen italiano.

Pionero en innovación tecnológica y equipamiento, JAIME LABORATORIO DENTAL continúa a la vanguardia con la adquisición de la fresadora de metales duros DT2 de Dyamach de 5 ejes continuos, compacta, que permite realizar un fresado de alta precisión de piezas tridimensionales para prótesis cementadas, atornilladas y móviles. 

Gerardo Jaime, director del laboratorio explica que “con la fresadora DT2 han logrado mucha más precisión en el calce de los metales, evitando contracciones y alteraciones de los colados, además para odontólogos que posean escáner intraoral la información es directa, al no tener las pequeñas alteraciones de la toma de impresión y vaciado.”

Desde el año 2011 incorporaron todo el sistema de fresado CAD-CAM de la firma Amann Girrbach, para fresados de óxido de zirconio, acrílicos y ceras, y hoy invierte en la nueva tecnología para fresar metales como cromo-cobalto, cromo-cobalto para porcelana y titanio.

El laboratorio cuenta con el escáner para modelos y articuladores OPEN TECHNOLOGIES italiano y el software completo de la firma EXOCAD, todo pensado específicamente para fresar emergentes personalizados para implantes, barras tangenciales, Ball atache, casquetes para porcelana, férulas, prótesis híbridas, esqueléticos de cromo-cobalto, contando también con el adaptador para fresar todo tipo de vitrocerámicas, además de zirconio en todas sus variables.

Gerardo Jaime remarca la importancia de la capacitación continua de los técnicos dentales y destaca como meta de su laboratorio dar un servicio amplio en donde el técnico dental sea un socio que  trabaja en una sinergia constante. Siendo así el laboratorio siendo el paso intermedio, que cubre todas las necesidades que los odontólogos demanden, tales como casquetes en metal, zirconio o vitrocerámicas para que carguen porcelana, como también fresado de emergentes, barras, ataches o híbridas para que sean terminados por sus laboratoristas.

Con esta nueva inversión, JAIME LABORATORIO DENTAL se posiciona como el único laboratorio en Argentina en contar con la última tecnología en fresado, siendo así un referente a nivel nacional y sudamericano; brindando servicios específicamente a odontólogos, clínicas dentales, instituciones de salud dental estatales y por sobre todo a todo a técnicos dentales que quieran utilizar esta tecnología, tercerizando el trabajo a un costo totalmente competitivo.

PASOS A SEGUIR POR EL ODONTÓLOGO.

Aclaración: las especificaciones de tallado o preparación de la cavidad bucal no difieren de lo que se solicita para trabajos convencionales. Lo único que varía es el sistema a utilizar para llegar al mismo resultado.

SI POSEE ESCÁNER INTRA ORAL

  1. Tomar la impresión digital de la pieza a realizar el trabajo. Si se trata de implantes, en lo posible tomar la impresión con scan-body. En caso de ser necesario, enviar la interfase correspondiente, o bien enviar marca y modelo de implante (si el implante está en la biblioteca del programa EXOCAD, el trabajo se facilita mucho).
  2. Enviar por e-mail la información junto con la orden de trabajo, especificando tipo de restauración (casquete, corona, incrustación, etc.).
  3. Indicar el tipo de material para realizar el fresado (metal, zirconio, acrílico, etc.)
  4. Toma de color.
  5. Orden para imprimir modelo (de ser necesario).

SI NO POSEE ESCÁNER INTRAORAL

  1. Toma de impresiones convencional.
  2. Especificar qué tipo de trabajo se desea realizar, material y color cuando corresponda.
  3. El resto son los procedimientos normales para la entrega del trabajo.

PASOS A SEGUIR POR EL LABORATORIO DENTAL.

SI POSEE ESCÁNER.

  1. Escanear el modelo con el antagonista.
  2. Enviar por e-mail o en pendrive el modelo digital.
  3. Informar qué tipo de trabajo se desea diseñar y fresar.

Aclaración: si el cliente posee escáner intraoral e debe proceder como en el ítem del odontólogo con escáner.

SI POSEE ESCÁNER Y PROGRAMA DE DISEÑO.

  1. Enviar el trabajo diseñado.
  2. Indicar especificaciones de color y material cuando corresponda.

SI NO POSEE ESCÁNER Y PROGRAMA DE DISEÑO.

  1. Preparar el modelo para poder escanear según indicaciones previas.
  2. Orden especificando qué tipo de trabajo se desea realizar material y color, cuando corresponda.

Para más información:

JAIME LABORATORIO DENTAL
Dean Funes 2010 / CABA – Argentina
Tel.: (+5411) 4308-0770 (rotativas)
Whatsapp: 15-6860-2000
E-mail: info@laboratoriojaime.com.ar
www.laboratoriojaime.com.ar






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com