-----Magazine Dental

 



KYLIE JELLER PROMOCIONANDO UN BLANQUEAMIENTO DENTAL. KATY PERRY USANDO GRILLZ. BRACKETS FALSOS.

15/09/2018
(MALOS) USOS Y COSTUMBRES.
Me lo dijo un influencer.

Los llamados «INFLUERCERS» utilizan las redes sociales promocionando accesorios y tratamientos dentales que pueden poner en riesgo la salud dental.

Los tiempos cambian, pero no tanto, y hoy se habla de INFLUENCERS que son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto; por su presencia e influencia en redes sociales pueden llegar a convertirse en un prescriptor potable para una marca comercial. 

Con otra denominación y previo a las redes sociales han existido siempre personas influyentes sobre el resto por su manera de hacer y/o pensar.

Los SOCIAL INFLUENCER tienen la habilidad de detectar aquello que aún no está en el consciente mayoritario, adoptarlo y hacerlo masivo; y una vez convertido en moda —ya sea una conducta, una prenda de vestir o una canción—, luego lo descartan y toman otro para ponerla en la palestra. El show debe continuar.

En EUROPA y ESTADOS UNIDOS se dispararon alertas por los blanqueamientos y ortodoncias no autorizadas y de venta on-line, que publicitan relativas celebridades como KYLIE JENNER, PIA MIA, CAMERON DALLAS o BRITNEY SPEARS, alabando los rápidos y positivos resultados de estos productos. Advierten que en el mercado online se pueden encontrar algunos KITS DE BLANQUEAMIENTO cuya concentración supera el 6% permitido por la ley fuera de una clínica dental y otros casos en los que, aunque el porcentaje de concentración es el adecuado, carecen del sello de sanidad. 

Desde la clínica dental espa-ñola SMYLIFE, donde su blanqueamiento SMYWHITE se puede comprar online, aseguran que para la entrega de su kit casero el paciente debe hacerse una revisión previa con un odontólogo de la clínica. Estas cuetiones vienen siendo recurrentes, fue criticada KIM KARDASIAN cuando publicó un video en INSTAGRAM donde lucía un accesorio dental con la palabra «KIM» en sus dientes, un adorno conocido como GRILLZ muy usado entre los raperos del sur de ESTADOS UNIDOS. 

Esa moda, propagada en ese país, se extendió por EUROPA y otras naciones. Pudo verse a distintos famosos de la moda, KENDALL JENNER; el deporte, RYAN LOCHTE y la canción, MADONNA, KATY PERRY, CHRIS BROWN, RIHANNA, KANYE WEST o LILY WAYNE mostrando sus dientes con GRILLZ. Pese al peligro para la salud dental que encierra su uso, las personas mencionadas recurren a joyerías asociadas con odontólogos y protesistas dentales que aprovechan la moda para tener un oneroso ingreso extra; pero para peor de otros, existen GRILLZ de baja calidad, de materiales contaminantes que se venden online sin control sanitario alguno. 

Hace unos años, en países asiáticos surgió una fiebre que puso de moda los BRACKETS FALSOS entre adolescentes como sinónimo de rebeldía y por el aspecto asociado con lo NERD. Locales que no eran ni clínicas ni consultorios odontológicos ofrecían sus BRACKETS de bajo costo, conjuntamente con piercings, tatutajes y adornos similares para apalcar el capricho estético adolescente. 
Actualmente pueden verse en las redes videos donde explican cómo elaborar brackets TRUCHOS, y pegarlos al esmalte con pegamento de uso doméstico. Por esta razón, cada tanto, en algún lugar del globo alguien pone el grito en el cielo por esa práctica que se instala entre adolescentes y no tanto.






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com