-----Magazine Dental

 



AFICHE DE LA PELÍCULA. DIENTE DE MEGALODÓN DE 17 CM DE LARGO. Y DIENTE DE MEGALODÓN UBICADO JUNTO A DOS DIENTES DE TIBURÓN BLANCO.

15/09/2018
ESPAÑA: MUSEO PALEONTOLÓGICO DE ELCHE.
Recrean la boca de un tiburón Megalodón.

Un museo español reprodujo la boca de la especie de tiburón más grande de la historia: el Carcharocles Megalodon.

El MUSEO PALEONTOLÓGICO DE ELCHE (MUPE) exhibió una reconstrucción realizada a partir de los restos de 4 dientes auténticos de 10 centímetros que fueron hallados en tierras ilicitanas, es decir que están ubicadas en ÍLICI, hoy ELCHE, ciudad española de la provincia de ALICANTE. 

El MUPE expone esta piezas del CARCHAROCLES MEGALODON, que evidencian su presencia en el MEDITERRÁNEO hace millones de años.

Los asistentes al museo ob-servarán cómo la boca estaba dotada de poderosas MANDÍBULAS y de una DENTICIÓN impresionante organizada en varias filas. Si bien la visita al museo de seguro a más de uno le recordará las escenas de TIBURÓN, clásico del cine de SPIELBERG, recientemente y en concidencia con dicha muestra se proyectaba en la salas argentinas una película similar a la mencionada pero cuyo protagonista es un TIBURÓN MEGALODÓN, que por obra y gracia de la magia hollywoodense pareciera tener dientes de más de 17 cm. 
Según el MUPE, los dientes, de más de 10 centímetros de longitud, son de forma triangular, muy robustos y con borde aserrado, estos datos permiten estimar el tamaño del tiburón en más de 11 metros, es decir que prácticamente iguala en tamaño las dimensiones del pez vivo más grande del mundo en la actualidad: el tiburón ballena.

Existen indicios sobre especímenes que alcanzaron los 18 metros de longitud.

Junto a las piezas dentarias del TIBURÓN MEGALODÓN se exhibieron ostras gigantes y otros restos de invertebrados en una pequeña vitrina del MUPE, lo que sumerge al visitante en un mar cálido de hace entre 20 y 2,6 millones de años.

El nombre de este enorme depredador MEGALODÓN o MEGALODONTE, según su razón griega significa “DIENTE GRANDE”, es una especie extinta de tiburón que vivió hace entre 19,8 y 2,6 millones de años, aproximadamente, durante el CENOZOICO (de inicios del MIOCENO hasta el final del PLIOCENO). 






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com