-----Magazine Dental

 




15/12/2018
REGENERACIÓN ÓSEA Y TISULAR GUIADA:
Bioxen Laboratorios lanzó su membrana reabsorbible de colágeno.

Entrevista realizada a los Dres. José Lucero y Adrián Gorla, directores de Bioxen Laboratorios, quienes reseñan las características del nuevo producto, cómo es su elaboración, presentación y comercialización.

MAGAZINE DENTAL: —¿Cuál es la principal ventaja de utilizar la nueva membrana reabsorbible OstiumMax Cover y cuáles son sus características?

DR. JOSÉ LUCERO: —Las membranas reabsorbibles permiten obtener los mismos resultados, o incluso mejores, que las no reabsorbibles, sin la necesidad de tener que realizar una segunda intervención quirúrgica para extraer la misma. Esto último evita no sólo que el paciente tenga que atravesar una nueva experiencia traumática sino también los daños que se podrían causar en los tejidos regenerados.

Entre las membranas reabsorbibles más frecuentes se encuentran las membranas de colágeno de origen porcino, como es OstiumMax Cover, las cuales son capaces de aislar el defecto hasta la formación de nuevo hueso en Regeneración ósea guiada (ROG) y en Regeneración tisular guiada (RTG), evitar la migración apical del epitelio y al mismo tiempo de permitir la formación de nuevo tejido conectivo favoreciendo la formación de nuevo cemento, hueso y ligamento periodontal.

DR. ADRIÁN GORLA: —Se escogió colágeno como material para confeccionar las membranas para RTG debido a que es la mayor macromolécula extracelular del tejido conectivo periodontal y es fisiológicamente metabolizado por las células presentes en estos tejidos. 

OstiumMax Cover, en el caso de ROG estabiliza el coágulo, es biocompatible, reabsorbible, crea y mantiene el espacio a regenerar, posee un manejo quirúrgico amigable una vez hidratada, es oclusiva y con baja respuesta inflamatoria. 

Además, proporciona una protección duradera contra agentes externos.

MAGAZINE DENTAL: —¿Cómo es el proceso de fabricación de la membrana?

DR. ADRIÁN GORLA: —Para la obtención de la matriz de colágeno acelular se realizan sucesivos lavados de extracción del tejido pericárdico/diafragma porcino, para eliminar los componentes orgánicos y todo tipo de células. 

Luego se realiza la disecación, corte y envasado en área calificada con ambiente controlado y bajo flujo laminar. 

MAGAZINE DENTAL: —¿Cuáles son las presentaciones del producto?

DR. JOSÉ LUCERO: —OstiumMax Cover se presenta como monodosis, en un conjunto de doble envase. El envase primario está conformado por un blíster de PVC y aluminio y el envase secundario por un blíster de PET. Todo el conjunto se encuentra esterilizado por radiación Gamma, lo que permite descartar el envase secundario antes de ingresar a quirófano sin perder la esterilidad del producto.

El producto puede ser adquirido en cualquiera de sus presentaciones: 10x15 mm, 15x20 mm y 20x30 mm. 

MAGAZINE DENTAL: —¿Cómo y dónde puede conseguirse?

DR. ADRIÁN GORLA: —La nueva membrana reabsorbible de colágeno OstiumMAX Cover está disponible en todos nuestros distribuidores habilitados y además en nuestra tienda online: www.tienda.bioxen.com.ar

 

Para mayor información:
BIOXEN LABORATORIOS
(0341) 426-1227
info@bioxen.com.ar
www.bioxen.com.ar







 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com