-----Magazine Dental

 




15/01/2019
FEDERACIÓN DENTAL INTERNACIONAL.
Segunda edición del Manual de Ética Dental.

La FDI lanzó recientemente una segunda versión de su Manual de Ética Dental, en un formato corto, de fácil lectura tanto para profesionales avanzados, estudiantes, gerentes o funcionarios del sector odontológico.

La Federación Dental Internacional (FDI) presentó una segunda edición actualizada del Manual de Ética Dental en el Congreso Dental Mundial realizado en Buenos Aires el año pasado, en la presentación titulada “Manual de Etica Dental: Una herramienta para la educación dental y para los odontólogos” y en la que estuvieron presentes sus autores.

De acuerdo con la Federación, esta nueva edición preparará mejor a los odontólogos para enfrentar importantes dilemas éticos y mantener un nivel de atención clínica excepcional durante su carrera.

 Jos V.M. Welie, uno de los autores del manual y orador en la presentación en Buenos Aires, explicó que se trata de un manual corto, para odontólogos y estudiantes de odontología, escrito para un lector internacional. El texto puede ser abordado por especialistas experimentados, estudiantes o funcionarios o gerentes del área de la salud dental.

Agregó que se trata de una revisión completa a la primera edición, que fue escrita por un solo autor mientras que la segunda fue encarada por un equipo internacional de especialistas en ética dental que colaboraron en los últimos tres años.

Además, otro elemento diferenciador es el carácter interdisciplinario del manual, que incluye odontología clínica, educación dental, investigación dental, negocios, derecho, medicina y filosofía, rasgo que evidencia la amplia experiencia del equipo de trabajo.

Welie, comentó que puede leerse de manera completa o segmentadamente por capítulos, en este caso para tratarse un dilema específico en un seminario o para que el profesional obtenga información sobre una temática determinada.







 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com