-----Magazine Dental

 




15/04/2019
NOVEDADES EDITORIALES.
Dos nuevas ediciones para la especialidad de la ortodoncia.

Dos nuevas ediciones de 2019 para la mismas especialidad: ortodoncia. una edición que se interna en los avances tecnológicos y un manual que intenta ayudar a resolver maloclusiones con pistas directas.

SISTEMAS 3D Y SU UTILIDAD EN LA ORTODONCIA ACTUAL.

Autor: Enrique González García (odontólogo Universidad Autónoma de México, ortodoncista) 

Especialidad: Ortodoncia 

ISBN:9789804300288.

El avance tecnológico es constante y vertiginoso tanto en la vida personal como en la vida laboral. En odontología, podría aventurarse a decir que la ortodoncia es la rama en la que con mayor rapidez y frecuencia ocurren cambios tecnológicos. Los ortodoncistas están conscientes de que el diagnóstico es la parte medular en la que se fundamenta el éxito de nuestros tratamientos. 

Sin embargo, aunque los ortodoncistas somos los mismos de siempre, los sistemas de diagnóstico han evolucionado de forma considerable y debemos adecuarnos a las ventajas que estos sistemas nos ofrecen. Sistemas 3D y utilidad en la ortodoncia actual pretende mostrar los principales sistemas tridimensionales empezando por el CBCT, el cual ya es utilizado de forma habitual por un gran porcentaje de colegas, pero no en todos los casos se aprovechan completamente los beneficios que esta tecnología puede ofrecer. 

Se presenta también una propuesta de análisis cefalométrico integral tridimensional (CITEG), el cual permite obtener algunos datos de importancia cefalométrica y principalmente de simetría facial en nuestros pacientes.  

Asimismo, se muestran los escáners y la impresión de modelos o guías de posicionamiento de brackets, ya sea por parte del mismo doctor o utilizando sistemas de ortodoncia personalizada. La unión de los conocimientos y la experiencia clínica con los avances tecnológicos son una gran oportunidad de crecimiento en nuestra especialidad. Dominar la clínica y la tecnología representa sumar oportunidades en beneficio de lo más importante para cada profesional: nuestros pacientes. 

USO DE PISTAS DIRECTAS PARA LA CORRECCIÓN TEMPRANA DE MALOCLUSIONES ESQUELÉTICAS. USO DEL ”BITE TRACK MAKER”.

Autor: Oscar José Quirós Álvarez. (Prof. titular de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela 

Especialidad: Ortodoncia 

ISBN: 9789804300462.

Este manual es un tributo a dos personas que establecieron paradigmas en el tratamiento de las maloclusiones y en la forma no convencional de abordarlas. Una es el Dr. Pedro Planas, quien con un enfoque funcionalista, a través de lo que llamó: rehabilitación neurooclusal, diseñó las placas que llevan su nombre y que luego evolucionaron para dar paso a las pistas directas. La otra, es el Dr. Chris Farell, quien puso en evidencia la importancia de la función en el desarrollo craneofacial, creador de los sistemas Trainer y Myobrace —sistemas de aparatos diseñados para regular las funciones de la respiración y la deglución— como base importante en el normal desarrollo de los maxilares. 

El libro trata de combinar las ventajas de usar pistas directas en la corrección de maloclusiones Clase II y Clase III en edad temprana, al igual que usarlas en el tratamiento de mordidas cruzadas posteriores, utilizando los aparatos Myobrace para el adecuado desarrollo de los maxilares durante el tratamiento temprano de estas maloclusiones. El autor considera el uso de las pistas directas y Myobrace como combinación perfecta para prevenir y tratar exitosamente estos problemas en la etapa más apropiada de la vida: cuando se puede modificar y optimizar el crecimiento craneofacial. 

 

Más información: 

Editorial Atlante

www.editorialatlante.com.ar






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com