-----Magazine Dental

 




15/12/2019
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI).
Odontología y Tecnicatura en Prótesis Dental: carreras con permanente actualización y de gran salida laboral.

En beneficio de sus alumnos, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) cuenta con excelentes oportunidades, facilidades, novedades técnicas y prácticas profesionales.

El cuidado de la salud bucal es un tema que ganó y gana terreno en la población desde hace años. Es sabido que hay más consultas que en épocas anteriores, así como también la tecnología acompañó con múltiples mejoras el trabajo de los profesionales y el confort de los pacientes. Lo que se desprende de ello: la salida laboral es amplia y tentadora.

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) cuenta con las carreras de Odontología y la Tecnicatura en Prótesis Dental, ambas con gran futuro laboral y actualización permanente, tanto de sus contenidos pedagógicos, como de los materiales, técnicas y procedimientos a la hora de preparar a los futuros profesionales. 

El odontólogo debe capacitarse para trabajar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades dentales, la misión de la carrera es preparar profesionales con autonomía, capacidad de liderazgo y decisión para hacer uso racional de recursos, aparatología, técnicas y prácticas  diagnósticas y terapéuticas en el marco de la ecuación costo/riesgo/beneficio.

En cuanto a los protesistas dentales, el énfasis está puesto en la formación de  técnicos que dominen el conocimiento, el manejo y las bondades de las nuevas técnicas y los componentes protésicos.

La profesión es una de las más solicitadas ya que los equipos de atención odontológica de hoy, demandan técnicos con excelente formación para desarrollar las propuestas de prestación de salud que puede ofrecer el área asistencial.


“Odontología es una carrera que presenta las actividades clínicas de forma integrada, en ejes de aprendizaje creciente para lograr autonomía casi al final de la misma. Los ejes son: Cirugía y Clínica Integrada del Niño y Adolescente I,II y III, y C. y C.l. Integrada de Adultos y Gerontes I, II y III. Además asignaturas transversales que completan la calidad humanística y técnico-profesional requeridas para un profesional prestigioso”, detalló José Alberto Grandinetti, Director de la carrera, respecto a las ventajas de estudiar en UAI

Indicó que se presentan las asignaturas en horarios que permiten al estudiante trabajar y estudiar. Se les entrega el instrumental y los materiales necesarios para 

la práctica clínica y pre-clínica en forma individual. La UAI cuenta con presencia docente en número más que suficiente para realizar las prácticas con tutorías, preparadas con didáctica y enseñanzas de los contenidos basados en evidencias científica y con modalidades centradas en el alumno. 

“Son numerosas las prácticas como las salidas de extensión a distintas provincias de nuestro país. También los alumnos son integrantes de trabajos de investigación elegidos por ellos, o son parte de equipos de investigación con profesores de la institución”, agregó Grandinetti.

Las prácticas profesionales para ambas carreras son de excelencia, como el denominado proyecto «Mamá Antula», ”basado en el aprendizaje en contexto, donde el estudiante de odontología entra en contacto con una realidad diferente a la que encuentra trabajando. El objeto de estudio es un paciente en situación de calle con los problemas y cuidados que ello implica. Además la interacción protesista y odontólogo comienza a perfilarse como una actividad profesional concreta”, explicó el director.

Detalló que la UAI dispone de un nuevo microscopio electrónico, aparato para RX panorámica, nuevos sillones odontológicos y otras novedades. 

En cuanto al plan de estudio, aseguró que “se respetan los contenidos mínimos, más las asignaturas transversales o del eje epistémico que generan mayor seguridad en el momento de ejercer la profesión. Todos los alumnos que egresaron de UAI están en ejercicio de la profesión, y algunos son requeridos por instituciones u hospitales para quedarse como personal de planta; otros tantos han concursado y ocuparon los primeros puestos que otorga el concurso”, concluyó Grandinetti



UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI)

Facebook: uai.elfuturososvos

Instragram: @uainow

Twitter: @uainow

www.uai.edu.ar





 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores







































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com