-----Magazine Dental

 




16/09/2019
LOS USUARIOS REFLEJAN SU EXPERIENCIA.
Ceramill Sintron y Zolid Fx Multilayer: Una simbiosis perfecta.

Desde su lanzamiento al mercado en 2012, se fabricaron más de 3 millones de unidades con Ceramill Sintron. Más de 2.000 laboratorios dentales en todo el mundo procesan CoCr en “verde”. Dos entusiastas usuarios de Ceramill Sintron de un laboratorio dental alemán, dan a conocer cómo es su trabajo diario con el material, cómo lo utilizan, para qué indicaciones, con qué combinaciones de material y qué impresión tienen sobre este producto.

Dirigimos el laboratorio dental Lindauer Zahntechnik GmbH. Junto con otros 3 empleados cubrimos todas las necesidades y el rango completo de las restauraciones protésicas. 

Ceramill Sintron es parte fundamental de nuestra actividad diaria desde hace unos 3 años. Inicialmente fabricábamos principalmente piezas telescópicas, coronas monolíticas y estructuras para restauraciones provisionales.

La digitalización simplificó la elaboración de las restauraciones de CoCr en el trabajo dental diario. El ajuste es excelente y, en comparación con el vaciado convencional, siempre es constante. Como resultado, nuestros flujos de trabajo son ahora más eficaces y observamos un importante aumento en la rentabilidad de nuestro laboratorio. 

Al mismo tiempo, nos hemos especializado en puentes de gran envergadura fabricados con Sintron. Por ejemplo, para el puente que se muestra en la nota, empleamos Ceramill Sintron como material para la estructura. 

Para las coronas monolíticas elegimos el óxido de circonio de translucidez superalta Zolid FX Multilayer con gradiente cromático integrado.

Con estos dos materiales, Ceramill Sintron y Zolid FX Multilayer, podemos combinar de manera óptima estabilidad y estética, además de la ventaja de un flujo de trabajo sencillo y seguro. La preparación de la estructura y la adhesión correcta de las coronas de óxido de circonio son fundamentales para las restauraciones de este tipo.

La estructura se cubre con una capa de opaquer para conseguir un punto de partida óptimo para las coronas altamente translúcidas. 

Para acondicionar las coronas Zolid FX Multilayer utilizamos Monobond Plus (Ivoclar Vivadent), y Multilink Automix (Ivoclar Vivadent) para la adhesión. A continuación aplicamos composite, individualmente en la encía y pulimos.

Desde nuestro punto de vista, en estos casos Ceramill Sintron es el material perfecto para la estructura, porque asegura un ajuste sin tensión y una unión óptima para la estratificación con composite de la encía. 

Si se producen cambios en la encía relacionados con la edad, tanto el composite como las coronas de óxido de circonio se puede repetir y sustituir fácilmente. Nuestros dentistas también estaban entusiasmados con este tipo de restauración, porque les entregamos una prótesis segura sin limitaciones estéticas. 

En el futuro ofreceremos con mayor frecuencia restauraciones de gran envergadura implantosoportadas, así como piezas telescópicas y estructuras para restauraciones provisionales fabricadas con Ceramill Sintron. 

Además, pensamos que Sintron va a ser un material indispensable en el futuro para nuestro laboratorio. 

 


Para más información

www.amanngirrbach.com

En Argentina

OLYMPIC DENTAL 

(54-11) 4582-2003 / 4582-8080

info@olympicdental.com 

www.olympicdental.com






Por los Técnicos Dentales

ROSA WINTERHALTER y DAVID MAY

responsables del laboratorio “Lindauer Zahntechnik GmbH” 

Lindau (Alemania).


 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com