-----Magazine Dental

 




16/09/2019
SEXO ORAL Y SALUD BUCAL.
Lesión por felación descubierta en la consulta del dentista.

El contacto virulento del paladar con el glande provocó un hematoma por traumatismo.

Todo comenzó con una visita al dentista. Un hombre de 47 años acudió a la Escuela de Odontología de la Universidad de Morelos en Monterrey, México, por perder uno de sus empastes. Cuando los especialistas examinaron su boca, descubrieron una inusual marca circular roja en el paladar. Este tipo de lesiones, llamadas eritemas cosisten en  una congestión de los vasos sanguíneos. 

El paciente explicó, no ser consciente de haber sufrido una herida en esa zona. Pero al profundizar los dentistas sobre sus hábitos de vida para encontrar el motivo, el hombre contó que practicaba sexo oral con frecuencia. Felaciones, concretamente. La última vez había sido tres días antes de acudir a la consulta, y había involucrado el consumo de cocaína y marihuana, por lo que podría haberse lastimado sin darse cuenta por un exceso de fogosidad. “El contacto del paladar con el glande puede provocar un hematoma por traumatismo”, explica el equipo del Dr. Luis Alberto Méndez en el artículo que redactaron para describir el caso y que publicaron en BMJ Case Reports.

Otro factor contribuyó al desarrollo del eritema, fue que la succión del pene habría dilatado las venas de la boca y facilitado la hinchazón. La lesión, de carácter benigno, desapareció días después según un chequeo posterior. Esto arroja que el sexo oral es un factor no solo de enfermedades de transmisión sexual, sino de lesiones de carácter físico. 






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com