¿Entonces… web o redes sociales?
Hoy en día ambas son herramientas de difusión y atracción absolutamente complementarias, ya que se puede generar tráfico en tu sitio web desde las redes anunciando en éstas, por ejemplo, la incorporación de una nueva tecnología, y los invitas a verlo en imágenes en tu página.
Estas iniciativas te permitirán llevar a más seguidores a que realicen una visita y que puedan ver el resto del lugar, además de que te hagan consultas a través de un botón de whatsapp, que se colocará estratégicamente para contestar de inmediato sus requerimientos como otras llamadas a la acción.
¿Y qué más puedo hacer con un sitio web entonces?
Una interesante función que podes aprovechar en tu sitio web es la incorporación de un blog en donde vas subiendo periódicamente notas, tips, novedades, entrevistas, testimonios, etc.
Algo importante a tener en cuenta es que, cuanto más eduques a tus futuros pacientes, más se van a interesar por tus servicios profesionales.
Pongamos un ejemplo simple.
Un navegante no sabe qué es la endodoncia y naturalmente lo primero que hace es buscar en Google y se encuentra con el blog de tu sitio web. Lee el artículo y además ve que el contenido informativo es interesante. También descubre que usas redes sociales, clickea en el link de alguna de ellas y ve que también publicas buenos contenidos en las redes.
¡Listo! Te ganaste un nuevo seguidor y potencial paciente.
También podés colocar un botón para lograr un llamado a la acción y que tu paciente pueda descargar una guía educativa, consejos útiles, hasta un e-book de prevención o de dibujos animados.
Otro recurso interesante es que coloques en tu sitio web un formulario, muy simple, de adhesión a tu newsletter para que los visitantes te vayan dejando sus direcciones de correo electrónico.
Esto te posibilitará crear una base de datos propia de personas realmente interesadas en tus servicios, y te dará la posibilidad de tener contacto con ellos periódicamente para brindarles nuestras notas del blog, nuevos servicios, promociones y consejos útiles.
Una base de datos actualizada y el mantenimiento de las relaciones son acciones fundamentales para el crecimiento de tu emprendiendo.
Una parte fundamental de un sitio web es su página de inicio o homepage, en la cual el 80% de las personas solo se queda 10 segundos.
Por ese motivo te dejo 3 tips para que tengas en cuenta a la hora de pensar la tuya:
1) Debe transmitir quién sos (o quiénes son) a través de una imagen, logo, frase; a qué te dedicas, cuál es tu propuesta de valor, como podes ayudar a la persona que entra en contacto con vos, qué cosas solucionas y por qué deberían elegirte.
2) Además, debes tener en cuenta que el usuario digital no lee, sino escanea, por lo que tenés que captar su atención con mensajes claros, sencillos y directos, tal vez un fuerte eslogan acompañado de una imagen que te represente.
3) No caigas en el común de los profesionales con frases del estilo “Bienvenido a la clínica dental de…”; “somos líderes en el sector”; “los mejores profesionales”: “tecnología de vanguardia”; “trabajamos con calidad”, etc. La estructura de la web debe ayudarte a mostrar toda esa información de una manera intuitiva.