-----Magazine Dental

 




31/03/2021
EL CONSULTORIO Y LA ECONOMÍA
CRIPTOMONEDAS, EL MOMENTO DE LOS RECORDS

Las criptomonedas en general multiplicaron su cotización en forma exponencial. el Bitcoin en particular creció un 300% sólo en 2020 y ese curva ascendente no cesa. En esta nota te invitamos a no dejar pasar por alto este fenómeno.

Antes de adentrarnos en el tema, describiremos rápida y brevemente qué es una criptomoneda. También llamada moneda virtual o criptodivisa, es esencialmente dinero digital. Eso significa que no existen monedas ni billetes físicos, todo es en línea y puede transferise una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como por ejemplo, lo es un banco.  

Con anterioridad a esta nota, publicamos otro artículo sobre el crecimiento de las criptomonedas. Desde entonces hasta la fecha, pasaron poco más de tres meses tiempo en que las monedas virtuales continuaron en alza, especialmente el Bitcoin, que tuvo un ascenso meteórico. 

El Bitcoin llegó en enero a los 40 mil dólares y en marzo rondaba los 61,5 mil dolares, siendo esa cifra su récord al momento de escribir esta nota. 

Estas cifras reflejan que el Bitcoin duplicó su valor en lo poco que va del 2021.

Como anticipáramos en la nota anterior, la ayuda económica por parte de los Estados gracias a la emisión monetaria, jugó a favor del Bitcoin. A esta cricunstancia se sumó que numerosos inversores institucionales (empresas, fondos de inversión, bancos) incorporaron bitcoin a sus carteras. 

Otro síntoma, no sólo de estabilidad sino además de crecimiento constante, fue la incorporación del Bitcoin como método de pago e intercambio en plataformas de divisas tradicionales como PayPal.

Podemos decir que Bitcoin representa independencia financiera y monetaria. Es además un activo escaso, debido a su emisión decreciente, lo que genera que su precio continúe en un alza sostenida a través de la oferta y la demanda. 

Nunca es tarde para ingresar, pero hoy estudiar el universo de las criptomonedas es como suponía estudiar el fenómeno de la internet en 1995. Próximamente será una obligación conocerlo y operarlo. 

No hay montos mínimos para ingresar, pudiéndose comprar hasta una milésima parte de bitcoin, lo que es significativo por su alto valor.


Si bien Bitcoin es hoy la estrella de las criptomonedas, existen también otras alternativas que poseen una matriz de crecimiento similar o superior. En el escenario de las grandes criptomonedas aparecen también, aunque algo más jóvenes que BITCOIN, el Ethereum y XRP see ubican segunda y tercera, respectivamente. 

Con mayor circulación pero detrás del Bitcoin, se ubican Litecoin, Polkadot, Cardano y Stellar, que siguen en la extensa lista. Con una particularidad: hasta antes de que se disparara el pasado 2 de enero el valor del Bitcoin, todas las demás tuvieron un crecimiento porcentual mayor a la estrella de las criptomonedas  durante el 2020. Esta diversificación de las divisas ayuda a disminuir el riesgo de inversión.

El análisis de los especialistas es prácticamente unánime: la tendencia será positiva e incluso es probable que vuelva a romper su propia barrera, sobretodo en la segunda mitad del año. Existen estimaciones que ubican al Bitcoin para fin de año entre los 100 y 150 mil dólares.

Desde el Estudio Caride Sierra ya realizamos cuatro ediciones del curso “Como empezar a invertir en criptomonedas”, apto para todo persona que quiera incursionar en el tema, sin tener conocimientos previos. 

Vale recordar además que en un país como el nuestro, con vaivenes económicos y sucesivas devaluaciones, la inversión en criptomonedas es una excelente opción. El crecimiento de este tipo de divisas creció a ritmo vertiginoso en 2020, los compradores de criptomonedas aumentaron un 300% el valor de su inversión. Este tipo de operaciones con criptomonedas contrastan además con la imposibilidad de ahorro e inversión en dólares por las limitaciones del cepo cambiario. 

Nuestra pregunta es: ¿aún existen dudas para invertir en criptomonedas? 

No tengas miedo, nosotros te guiamos.



Más información:

Cr. Ezequiel Marañón

MSc. Juan Eugenio Caride

Whatsapp: +54 911 5575-9183

www.estudiocaridesierra.com





 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com