-----Magazine Dental

 




31/03/2021
SISTEMA DE BRACKETS LINGUALES
OCTUPOS L, UNA INSPIRACION QUE VIENE DE LAS PROFUNDIDADES DEL MAR

Nuevo Sistema Ortodóntico Lingual con bajo perfil y base anatómica. Tecnología digital desarrollada para una prescripción indiviualizada y máxima precisión en el posicionamiento y adhesión. Servicio de posicionamiento y adhesión indirecta por tecnología CAD-CAM.

Octopus es un género de moluscos cefalópodos de la familia de los octópodos; conocidos como pulpos. Este animal marino dispone de un cuerpo flexible que se amolda a los diferentes obstáculos que se encuentran en el fondo del mar. Desarrolló una fabulosa herramienta de supervivencia, llamada homocromía. Algunos de ellos alcanzan una coloración de tal manera que es posible camuflarse entre piedras y corales, pasando inadvertidos para presas y depredadores.

Octopus L toma esta idea: es un sistema de ortodoncia lingual que mantiene una integración con el entorno bucal, amoldándose a las más diversas superficies y fusionándose con la cara lingual con la propiedad de la invisibilidad en su mayor esencia. 

Este pulpo dental se amolda detrás de los dientes, abraza la superficie lingual y se adapta a las más diversas irregularidades, con una suavidad tan grande que pasará desapercibida en todos los ángulos.

El Dr. Henrique Bacci, su creador, y sus colaboradores ponen en primer plano, por primera vez en Latinoamérica, un dispositivo totalmente personalizado con tecnología CAD-CAM. 

Elaborado a partir de los recursos tecnológicos más sofisticados que suman tecnología 3D, software y más de 30 años de experiencia en la producción de brackets, finalmente surgió un proyecto en el que todos: pacientes y ortodoncistas se beneficiarán.  El software que hizo posible lograr esta tecnología fue diseñado para crear una interfaz absolutamente dedicada a la planificación de dispositivos linguales, generando mucha más previsibilidad para los ortodoncistas y comodidad para los pacientes.

El nuevo sistema de ortodoncia Octopus L tiene las siguientes propiedades:

Versión de vendaje convencional y de autoligado

Dos formas de conectar los arcos, el profesional es quien elige.

Al servicio de los ortodoncistas más exigentes, el Octopus L cuenta con dos versiones de conexión de arco, con vendas convencionales metálicas y elásticas y la autoconexión mediante un clip exclusivo.

La presencia del clip en el Octopus L permite reducir significativamente el tiempo de la silla, generando menos estrés tanto para el paciente como para el profesional durante las sesiones de activación del dispositivo. 

La extrema flexibilidad del clip Niti del Octopus L System es esencial para reducir la incidencia de fuerzas en el periodonto, especialmente durante las etapas iniciales de nivelación y alineación de dientes apiñados.

Manejo de la oclusión

Las oclusiones identifican la distancia exacta entre los contactos dentales o incluso permiten reconocer cualquier contacto entre los dientes y los brackets linguales. A través de una distinción de color intuitiva, el profesional puede decidir reprogramar los contactos dentales a través de una gestión dental individual.

Base Personalizada

La amplia base de los brackets Octopus L está diseñada digitalmente y permite un contacto íntimo de los dispositivos fijos con la superficie lingual o palatina. Esta condición genera una adaptación muy precisa, fundamental para el correcto posicionamiento y retención del dispositivo, además de permitir una menor retención de placa y, por tanto, motivar una excelente condición de higiene para el paciente.

Arco de hongo o de alambre recto

El sistema Octopus permite el diseño de lazos en formato “hongo” o sin los pliegues caninos. 

Los arcos linguales utilizados en el sistema Octopus L son fabricados por Aditek y obedecen al posicionamiento virtual de los brackets linguales en la prescripción New Lingual HB. El software genera una plantilla con un formato individualizado, para facilitar la gestión durante las sesiones de activación clínica. Eventualmente, como toda ortodoncia fija, la forma de los arcos estará sujeta a pliegues compensatorios de primer orden, para un mejor acabado.

Perfil bajo

La personalización de los brackets linguales Octopus L reduce significativamente la distancia entre el cuerpo del brackets y la superficie del diente, que es fundamental para limitar el volumen del dispositivo. 

La reducción del perfil de los brackets es importante tanto para los ortodoncistas, ya que permite un mayor rango de distancia entre brackets, como para el paciente, ya que el espacio para la lengua y la comodidad es significativamente mejor en estas condiciones.

Base anatómica

La base de los dientes anteriores está diseñada para adaptarse con la mayor precisión posible al margen cervical de los dientes anteriores. Este pequeño detalle proporciona una referencia segura para el posicionamiento de estos brackets y, por tanto, también define la altura de los brackets de los dientes posteriores. 


Resumiendo las características de Octopus L, este sistema de ortodoncia ofrece:

l Base anatómica exclusiva, con referencia para posicionamiento vertical.

l Posibilidad de utilización de técnicas híbridas, por ejemplo con alineadores.

l Herramientas virtuales que permiten la prescripción individualizada.

Arcos preformados en aleaciones de acero y termoactivado.

Fácil proceso clínico de reposicionamiento y recementado.

Asesoramiento y orientación especializada en el uso del sistema. 

 

El ortodoncista puede realizar trabajos de laboratorio en consultorio o solicitar el servicio de preparación de brackets 3D y recibir moldes para adhesión indirecta y arcos individualizados al mejor costo-beneficio del mercado. 



Para más información de estos productos contáctese con:

ORTHODENT

Tel.: 011 4961-9260

Whataspp: +54911 6959-8903

E-mail: info@orthodent.com.ar

www.orthodent.com.ar

Facebook: /orthodent.argentina/

Twitter: /orthodentok

Instagram: @orthodent_argentina

Youtube: /user/OrthodentOK





 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





























  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com