-----Magazine Dental

 




31/03/2021
NOVEDADES EDITORIALES.
LOS MEJORES LIBROS DE ODONTOLOGIA EN LO QUE VA DE 2021

Algunos de los libros más vendidos en los últimos meses, algunos que comienzan a ser clásicos, algunas novedades y otras yerbas extrañas.

En esta aleatoria lista de mejores libros de odontología se tuvieron como eje los comentarios que arrojan algunas páginas web de venta de libros, tanto en papel como digitales. 

Los libreros reflejan que son estos textos los de mayor impacto comercial en los útlimos meses.

Se citan en este compilado algunos títulos que mayor relevancia e interés despertaron entre los expertos de esta disciplina. Pero este conjunto de libros mencionados es heterogéneo, y no incluye solamente libros enfocados para los expertos, sino también orientados a los principiantes, a los estudiantes o simplemente para que lean los curiosos de siempre. 


Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica / Enrique Gutiérrez López

Este libro de texto es muy usado en muchos ciclos superiores y en grados medios para impartir conocimientos sobre odontología y estomatología. 

Lo interesante de este texto es que, gracias a su contenido, el lector podrá avanzar en la formación de un conocimiento crítico, sumamente útil para dedicarse en el futuro a la profesión que apasiona a tantas personas. Es destacable que este libro de odontología está escrito de una manera ágil, sencilla y muy directa, lo que facilita ampliamente su correcta comprensión.

Las técnicas de ayuda odontológica y estomatológica / Juan Manuel Morillo

Uno de los libros más vendidos de esta selección de libros. Texto también muy usado en los primeros cursos sobre estudios superiores de odontología.  Algunos lo ubican como un libro imprescindible dentro de la biblioteca de cualquier experto en esta disciplina. 

Guía de bolsillo de enfermedades orales / Varios autores

Lo esencial de esta obra es su formato y presentación, pues no son habituales los libros médicos presentados en formato bolsillo. Incluye la información estrictamente necesaria para desarrollar el trabajo odontológico. Dispone de un estilo muy sencillo y adecuado para todo tipo de públicos. Un libro que, además de ser imprescindible en la biblioteca de cualquier especialista, el profesional pude llevar encima para solucionar cualquier instancia que se le presente.  

Odontología en Pacientes Especiales / Francisco Silvestre

La aplicación de diferentes técnicas y procedimientos puede variar al atender distintos tipos de pacientes. Un libro de utilidad para todo profesional de esta disciplina. 

La información para la elaboración del texto surgió de la propia experiencia del autor.

Exploración de la cavidad oral / Pilar Ibáñez Cabanell

Libro que parte de la propia experiencia, de la premisa que dice que no hay mejor forma de conocimiento que la que surge de un lugar ya trabajado. Un texto perfecto para todos aquellos estudiantes que estén cursando cursos o grados superiores en higiene bucodental.

Odontología Slow. Gestión hacia la excelencia / Primitivo Roig

Este libro desarrolla la parte estrictamente económica de la disciplina odontológica, es decir la gestión odontológica. Enseña a lo largo de sus páginas, mediante diferentes ejemplos y recomendaciones, cómo llevar adelante el negocio en el consultorio o en la clínica para que funcione sin sobresaltos, y por supuesto, sin perder dinero en el intento. 



Protocolos / Daniel Carmona Cando

En este libro exhibe cuál es el protocolo perfecto para usar en cada situación. Este aspecto es sumamente importante dentro de la disciplina, ya que la forma de actuar  puede incidir favorable o desfavorablemente en los resultados. En la segunda parte se tratan las características de los nuevos materiales usados en la odontología.

Plasma rico en fibrina en Odontología: Protocolo abierto / Ángel-Orión Salgado Peralvo

Un trabajo que revolucionó el panorama dentro de la disciplina. Ofreciendo un conocimiento novedoso y original, demuestra cómo puede el plasma mejorar la práctica clínica diaria. Hasta la publicación de este ejemplar muy pocos se habían percatado de estas ventajas, pero ahora gracias a estas páginas podrán utilizarlas. 

Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes / Laura Donaire Rodríguez-Rey

Libro dirigido a estudiantes de ciclos formativos de Técnico Superior en Higiene Bucodental y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería que quieran centrar su aprendizaje en la especialidad de odontología. Es un manual muy práctico, con explicaciones teóricas, que desarrolla los conceptos con claridad, es fácil de leer y muy ilustrativo. 

Los estudiantes conocerán los materiales, el instrumental, los utensilios que hay en el mercado y su utilidad. Aprenderán a involucrarse en el tratamiento de los pacientes, aprenderán a reconocer las patologías más importantes y cuáles son los tratamientos más adecuados para remediarlas. 

El libro pretende que los alumnos entiendan la importancia de un buen diagnóstico, diferencien los mejores métodos para realizarlo y sepan ver y manejar aspectos psicológicos y sociales en sus pacientes. Se utilizó material muy ilustrativo para resaltar y fijar conceptos importantes.

Vida en la clínica dental: Un sarcástico libro de colorear para adultos

Los libros que siguen a partir de este, son libros que apelan al humor para diluir el estrés y relajar a los odontólogos.

Este libro en particular, que es también antiestrés, guarda un tono divertido y original enfocado especialmente a los diversos profesionales de la odontología. 

Como lo define el mismo título, se trata de un sarcástico libro de colorear para adultos que intenta relajar y descomprimir a los profesionales luego de tensiones o situaciones complejas en la práctica diaria.

Esta dentista necesita una puñetera copa de vino

Al igual que el anterior, se trata también de un libro para colorear para adultos en todo sarcástico, divertido y que además incluye palabrotas. Libro antiestrés orientado a profesionaes y estudiantes de odontología.

Libro de chistes para dentistas: 100 bromas para odontólogos e higienistas

Otro libro para tomarse un respiro después de la práctica y ejercer la risa que es tan necesaria y sanadora. Un libro para los gustadores de chistes en general y para los profesionales de la odontología en particular. 





 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com