-----Magazine Dental

 



Foto de Mike Maloney

15/04/2022
LA ODONTOLOGÍA O LA MÚSICA
WE ARE THE DENTIST

Puede decirse que este blondo inglés no ejerció como odontólogo por un pelo o, si se quiere, por unos palos.

Roger Meddows Taylor nació en King’s Lynn (Norfolk, Inglaterra) un 26 de julio de 1949, es músico, compositor, multiinstrumentista y productor cinematográfico. 

Es más conocido para la mayoría de la gente como Roger Taylor, a secas, y como uno de los integrantes del grupo musical británico Queen. 

Escribió canciones famosas de esta agrupación como: Sheer heart attack, I’m in love with my car, Radio Ga-Ga o A kind of magic, pero además escribió otras como Breakthru o Innuendo, en coautoría con FREDDIE Mercury. 

Su interés por la música comenzó desde muy pequeño y, si bien se lo suele asociar a la batería, no fue su primer instrumento, ya que sus primeros pasos fueron en una banda llamada Bubblingover Boys, donde tocaba el ukelele. 

En 1965, Roger se unió a otra banda, llamada Johnny Quale & The Reaction. Cuando el vocalista Johnny Quale abandonó el grupo, Roger pasó a ser el vocalista y el grupo se rebautizó simplemente como The Reaction. Estuvieron juntos hasta julio de 1968. 

Por esa época, Roger no sólo sentía atracción por los instrumentos musicales, sino también por otro tipo de instrumental, ya que también en 1968, ingresó al London Hospital Medical School de Londres, para comenzar sus estudios de odontología.  

No llegó a completar la carrera, y al tiempo la abandonó para estudiar biología en el North London Polytechnic. Creemos que tampoco se graduó de biólogo, pero fue notoria su gran carrera artística.

Además de los discos con Queen, editó numerosos discos como solista, en donde además de tocar la batería, también toca el bajo, la guitarra, instrumentos de percusión y se desempeña como cantante, pero no haciendo coros como en Queen, sino oficiando como voz líder, al igual que en sus inicios en la música. 






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com