-----Magazine Dental

 




01/06/2022
ESTUPIDEZ 2.0 QUE DESNUDA ALGO PEOR
EL DENTISTA ALASQUEÑO QUE PATINÓ Y FUE A LA CÁRCEL

Por realizar una práctica temeraria e irresponsable y hacerla pública, un dentista de Alaska termina enjuiciado, investigado y condenado a la cárcel por 12 años tras comprobarse 46 cargos criminales. ¡patinaste mal amigo!

Seth LookHart es dentista, tiene 35 años y desarrolla su labor en Alaska, (EE.UU). Fue condenado, por el juez Michael Wolverton, a 20 años de cárcel, 8 años con pena suspendida, es decir que estará 12 años privado de la libertad. Además, no podrá ejercer su profesión durante los 10 años en que dure su libertad condicional. 

En esta sentencia el odontólogo fue acusado de 46 cargos criminales por mala conducta profesional. Entre ellas, fraude a empresas de seguros, práctica ilegal de odontología y por poner conscientemente a pacientes en riesgo, entre otros cargos. 

Una de las evidencias presentadas por la Fiscalía es un video del dentista mientras lleva a cabo una cirugía. En esa grabación se ve a Lookhart realizando la extracción de un diente mientras está montado sobre un hoverboard.

Un hoverboard es una plataforma con dos ruedas y dos espacios para poner los pies, que funciona con una batería recargable de litio. Esta patineta a motor puede desplazarse a una velocidad superior a los 10 kilómetros por hora.


TAL VEZ NO SE IDENTIFIQUE EN ESTA IMAGEN PERO PUEDE VERSE CLARAMENTE AL DENTISTA PARADO SOBRE UNA PATINETA ELÉCTRICA EN EL LINK AL FINAL DE LA NOTA

El video atendiendo a un paciente sobre el hoverboard lo hizo circular el mismo Lookhart, al enviarlo a varios contactos luego de la cirugía. Acompañó las imágenes con mensajes en que aseguraba ofrecer un “nuevo estándar de atención”. La imprudencia sobre el hoverboard precedió a una investigación más amplia de sus prácticas, ya según que las palabras del juez, “no era la peor parte“. Al inicio del juicio, el juez aseguró que la evidencia en contra del dentista era “simplemente abrumadora“. 

Al odontólogo se lo acusó de administrar anestesia a pacientes que no la necesitaban con la finalidad de cobrarle extra al seguro. También se lo acusó de administrar él mismo la anestesia, para lo cual no estaba autorizado, y debía contar con la asistencia de un anestesiólogo. Pacientes testificaron que al despertar de la anestesia descubrían que Lookhart había extraído el diente equivocado. 

Los fiscales recogieron evidencia que muestra que el dentista, en varias ocasiones, dejó a los pacientes solos bajo los efectos de la anestesia. En algunos casos, los pacientes tuvieron problemas de respiración y cardíacos, incluso, estuvieron cercanos a morir. 

“En retrospectiva, no puedo señalar exactamente cuándo comencé a desviarme”, dijo Lookhart durante el juicio. “Aunque no dudo en que pude brindar atención y aliviar el dolor a muchas personas que lo necesitaban con urgencia, también sé que pude y debí haber mantenido una mejor disciplina y concentración mientras prestaba servicios a una base de pacientes que llegué a amar”. 

Verónica Wilhelm, paciente perjudicada por el dentista patinador, expresó al acusado frente al tribunal: “lo que hiciste fue escandaloso, narcisista y loco“. Wilhelm perdonó a LOOKHART, aunque pidió al tribunal que por su irresponsabilidad deberá aprender la lección con un castigo costoso. El tribunal compartió este parecer y lo condenó con dureza.  

En los links en este párrafo puede verse a Lookhart montado en su patineta mientras realiza la práctica odontológica y también escenas del juicio.
https://www.youtube.com/watch?v=IUpUuRXxZWU

 

Fuente: www.nbcnews.com






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com