-----Magazine Dental

 




01/06/2022
LA BOCA DETONADA II
¿QUERÉS FUMAR UN CIGARRILLO ELECTRÓNICO? ¡FUMATE ESTE!

Dicen las malas lenguas, y nada más cierto si sufres una detonación en la boca porque la lengua no te quedará buena, que los accidentes por la explosión de un cigarrillo electrónico (E-CIG), que según parece, se están haciendo un tanto comunes.

El uso de cigarrillo electrónico como alternativa a los cigarrillos convencionales de tabaco se puso de moda hace unos años. 

Casualmente, un joven de 17 años que había aumentado considerablemente el uso de cigarros eléctricos hasta que uno le explotó en la boca y destrozó su mandíbula. 

Según un reporte realizado en la revista especializada England Journal of Medicine, la víctima quedó sin varios dientes tras sufrir las consecuencias de la explosión y terribles daños en la boca. El caso tuvo lugar hace unos años, el joven sufrió una gran fractura y pérdida ósea, perdió varios dientes, tenía un gran corte en la boca y algunas quemaduras en los labios.


CNN relata también que en 2019, un hombre de Texas murió después de que su cigarrillo electrónico explotó y la esquirla atravesó su arteria carótida y una parte del dispositivo quedó alojada en la garganta del hombre.  En 2018, un hombre de Florida también fue encontrado muerto después de que su cigarrillo electrónico explotó mientras lo usaba. La explosión le introdujo un proyectil en la cabeza. 

Ambos casos mencionados involucraron modificaciones mecánicas en vaporizadores más grandes y de baterías más potentes que otros dispositivos típicos. Estas muertes ocurrieron en adultos, pero numerosos adolescentes reportaron quemaduras por explosiones de cigarrillos electrónicos similares. CNN pudo verficar y reportar varios incidentes, como el de un adolescente que en 2017, en Oregon, casi pierde el ojo cuando su vaporizador explotó y el de una joven de 17 años que en 2016, a raíz de la detonación su ropa se incendió y la explosión le produjo quemaduras en el pecho, los brazos y las manos. Ese mismo año, un niño de 14 años fue cegado después de que explotara un cigarrillo electrónico en un centro comercial de Brooklyn.

En 2017, una niña de 14 años se quemó cuando un cigarrillo electrónico explotó en el bolsillo de un estudiante universitario cercano mientras vistaba el paseo de Harry Potter en Universal Studios. 

La Administración de Incendios en Florida, entre 2009 y 2016, registró al menos 195 incidentes por la explosión de cigarros electrónicos.  Otro estudio publicado en 2018 estimó que más de 2.000 explosiones de cigarrillos electrónicos y quemaduras enviaron a los usuarios a los departamentos de emergencias de los hospitales de Estados Unidos de 2015 a 2017. 

Por desgracia, pocas personas saben de la gravedad que pueden acarrear estos incidentes y uno de las causas serían la falta de controles hacia los fabricantes de estos dispositivos. 

FUENTE: www.cnnespanol.cnn.com / www.sumedico.com/ www.abc15.com







 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com