-----Magazine Dental

 




01/06/2022
IMPLANTOLOGÍA ORAL
IMPLANTES DENTALES SIN PILAR EN UN FLUJO DE TRABAJO DIGITAL

Innovación a través de la cooperación de TRI® Dental Implants y Amann Girrbach. matrix® de TRI® Dental Implants es el primer implante autorizado desarrollado específicamente para tecnologías digitales de fabricación, como el fresado CAD/CAM o la impresión 3D. Este exclusivo concepto permite planificar la prótesis directamente sobre el implante, sin pilar, sea una corona individual, barras o puentes de varios componentes o arcadas completas. La durabilidad y los resultados altamente estéticos están garantizados, porque no hay limitaciones en cuanto a la angulación y la indicación, no es necesario cementar y, algo único, es posible planificar al 100 % el perfil de emergencia del paciente.

Con esta unión, Amann Girrbach, TRI® Dental Implants cuenta con el socio perfecto en la fabricación de las restauraciones. 

Amann Girrbach es proveedor de sistemas de  soluciones CAD/CAM para el laboratorio y la clínica, y permite a sus usuarios emplear flujos de trabajo validados con un máximo de eficiencia y seguridad. También en el proyecto con TRI® Dental Implants: además de una exhaustiva valoración de los procesos del software y de la máquina, también se han validado diferentes materiales. 

En el futuro será posible, por ejemplo, fabricar coronas de alta precisión con Zolid DRS o Zolid Gen-X directamente sobre el implante, sin pérdidas en la función o en la estética. En combinación con el horno de sinterización Ceramill Therm DRS, el resultado final se obtiene en tan solo 20 minutos. 

Falko Noack, vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Amann Girrbach, lo explica: «La estrecha colaboración con TRI® Dental Implants era algo lógico para nosotros, porque en esta empresa hemos encontrado a un socio de colaboración que sigue de manera consecuente la filosofía CAD/CAM en el ámbito de los implantes con el sistema matrix®. Mediante la geometría de conexión desarrollada específicamente para la fabricación CAM es posible conseguir un excelente ajuste de un modo sencillo, seguro y, sobre todo, extraordinariamente preciso entre el implante y el pilar. Las fresas y la geometría a elaborar de la superficie de ajuste con el implante y con la conexión del tornillo se han podido ajustar de manera óptima entre sí durante el desarrollo. Por este motivo también se garantiza la reproducibilidad de los resultados, algo que confirman plenamente las conclusiones de los análisis internos y externos».

Ambos socios están entusiasmados con la colaboración y el innovador desarrollo que se ha logrado, tal como Sandro Venanzoni, Chief Technology Officer de TRI® Dental Implants, subraya: «TRI® Dental Implants se ha dedicado intensamente a la implantología digital en los últimos años. En el cambiante mercado de los implantes dentales se habla a menudo del ¨flujo de trabajo totalmente digital¨, aunque en realidad todavía existen muchos pasos del trabajo que siguen siendo manuales, como la adhesión y la cementación. Ahora, con el concepto matrix® contamos con un sistema de implantes apto para CAD/CAM al 100 % y con un flujo de trabajo digital. La colaboración con Amann Girrbach fue determinante para el desarrollo de matrix® y resultó extraordinariamente enriquecedora».


SOBRE TRI® DENTAL IMPLANTS

TRI® es un proveedor global de rápido crecimiento que ofrece innovadoras soluciones digitales con implantes. 

TRI® ofrece soluciones con implantes de alta calidad, innovadoras y fáciles de usar para el bienestar de los pacientes en todo el mundo. La sede de la empresa se encuentra en Hünenberg, Suiza. 

Todos los productos se desarrollan y fabrican en el corazón de Suiza, y se distribuyen a más de 50 países.



SOBRE AMANN GIRRBACH

Amann Girrbach, es una empresa pionera en la tecnología CAD/CAM dental, se ha convertido en una de las compañías innovadoras líderes y proveedoras de servicio completo más populares de la odontología protésica digital. 

Con una gran competencia de desarrollo y una orientación consecuente hacia el cliente, esta empresa consolidada crea soluciones de sistema sofisticadas y materiales de alta calidad para los flujos de trabajo del futuro. 

Entre sus clientes en alrededor de 90 países se encuentran, sobre todo, laboratorios dentales y técnicos dentales. 

En total, Amann Girrbach emplea a 500 trabajadores. Además de los centros de desarrollo y producción en Koblach (sede) y Rankweil en Austria.

Amann Girrbach posee filiales de venta en Pforzheim (Alemania), Verona (Italia), Jossigny (Francia), Charlotte (EE.UU.), Singapur (Singapur), Curitiba (Brasil), Pekín (China) y Kyoto (Japón). 

Para más información

www.amanngirrbach.com





 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com