-----Magazine Dental

 




29/09/2022
NOVEDADES DE AMANN GIRRBACH
PROCESOS DE FABRICACIÓN INTERNOS DE NUEVA GENERACIÓN

Mecanización del titanio en una calidad máxima de la restauración, procesos de alta velocidad y planificación innovadora de la prótesis sin pilar.

Con la actualización 4.2 del software Ceramill Mind y Ceramill Match, Amann Girrbach ofrece a los dentistas y a los técnicos dentales posibilidades totalmente novedosas en torno a la fabricación interna de las restauraciones. 

Ahora, por ejemplo, los materiales de titanio pueden mecanizarse internamente con la Ceramill Matik, lo que permite ahorrar costes externos de hasta el 40%. Otro elemento destacado es el nuevo modo Speedlining, con el que es posible tallar y cortar materiales en bloque en muy poco tiempo. Además, los usuarios ahora también pueden planificar la prótesis directamente sobre el implante, sin pilar.

Con el software Ceramill Mind y Ceramill Match 4.2, los usuarios pueden rehabilitar a sus clientes con una fabricación interna de nueva generación y, al mismo tiempo, conseguir un ahorro significativo en los costes. 

Las nuevas funciones del software permiten, por ejemplo, mecanizar los materiales de titanio con la unidad de fresado Ceramill Matik.

Con la fabricación interna de restauraciones implantosoportadas a base de titanio se consigue un ahorro de los costes externos de hasta el 40%. Esto significa que toda la unidad de fresado se puede financiar por completo con un número reducido de casos. 

Otra función nueva es el innovador modo Speedlining: con la ayuda de herramientas especialmente desarrolladas, los usuarios de la Ceramill Matik, la Ceramill Motion 3 y la Ceramill Motion 2 pueden cortar y tallar materiales en bloque duros a máxima velocidad. Los dentistas y los técnicos dentales se benefician así de una fabricación prácticamente un 50% más rápida, con una calidad de la restauración y una fiabilidad excelentes.


IMPLANTES DENTALES SIN PILAR

También es novedad la posibilidad de hacer la planificación de la prótesis dental directamente sobre el implante y sin pilar, ya sea una corona individual, barras o puentes de varios componentes o arcadas completas. 

Esta innovadora solución para los implantes es el resultado de la cooperación de Amann Girrbach con Tri Dental Implants. Con Matrix, la empresa Tri Dental Implants lanzó al mercado el primer implante dental autorizado desarrollado específicamente para las tecnologías digitales de fabricación, como el fresado CAD/CAM o la impresión 3D. 

Con el concepto Matrix, puede Amann Girrbach ofrecer a sus clientes un sistema de implantes completo y apto para CAD/CAM en un flujo de trabajo digital y validado. 

Las coronas de óxido de circonio Zolid con implante se pueden fabricar ahora en menos de dos horas en combinación con el horno de sinterización Therm DRS. 



Ceramill Matik, Ceramill Motion 2 y Ceramill Motion 3 y Ceramill Motion DRS

DISEÑO Y ANIDADO GUIADO POR IA

Además del flujo de trabajo completamente digital y validado de Amann Girrbach para la impresión de modelos de implantes y análogos de laboratorio, la actualización incluye también un gran número de funciones CAD/CAM adicionales. Entre ellas, el diseño guiado por Inteligencia Artificial (IA) de puentes con la función Instant Anatomic Morphing, o la implementación del informe Smile Creator en formato PDF. 

De este modo, los pacientes pueden ver previamente el resultado esperado en la comparación entre el antes y el después, y participar si así lo desean en la planificación. Además, la actualización también ofrece controles de calidad de ejecución rápida con la ayuda de la nueva visualización del anidado: con ella es posible controlar de manera repetida si una restauración se puede fresar con éxito. Para crear seguridad adicional en el proceso con solo un clic. 

Con el aumento de la digitalización de la producción aumenta también el rendimiento de las fresadoras y las impresoras 3D. Para poder conservar una visión global, las restauraciones fresadas e impresas se pueden marcar ahora con indicaciones en el sistema Ceramill.



UN PASO MÁS CERCA DE LA VISIÓN DE AMANN GIRRBACH

“Con la actualización del software Ceramill Mind y Ceramill Match a la versión 4.2, centramos de nuevo nuestra atención en los principios fundamentales de la fabricación interna y, con ello, también en la visión de Amann Girrbach. Estamos orgullosos de haber logrado dar otro gran paso con las nuevas características, las mejoras y las funciones”, explica Nikolaus Johannson, jefe del departamento Global Business Unit Lab CAD/CAM de Amann Girrbach

La implementación de la actualización comenzó en junio y se completará a nivel mundial a finales de julio. Paralelamente, la firma Amann Girrbach ofrece cursos en línea gratuitos a los usuarios. 



SOBRE LA FIRMA AMANN GIRRBACH 

Amann Girrbach, es una empresa pionera en la tecnología CAD/CAM dental, se ha convertido en una de las compañías innovadoras líderes y proveedoras de servicio completo más populares de la odontología protésica digital. 

Con una gran competencia de desarrollo y una orientación consecuente hacia el cliente, esta empresa consolidada crea soluciones de sistema sofisticadas y materiales de alta calidad para los flujos de trabajo del futuro. 

Entre sus clientes en alrededor de 90 países se encuentran, sobre todo, laboratorios dentales y técnicos dentales. En total, Amann Girrbach emplea a 500 trabajadores. Además de los centros de desarrollo y producción en Koblach (sede) y Rankweil en Austria. Amann Girrbach posee filiales de venta en Pforzheim (Alemania), Verona (Italia), Jossigny (Francia), Charlotte (EE.UU.), Singapur (Singapur), Curitiba (Brasil), Pekín (China) y Kyoto (Japón). 

Para más información

www.amanngirrbach.com



 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com