-----Magazine Dental

 




30/09/2022
FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
EL INSTITUTO CARIDE SIERRA (ICS) CUMPLIÓ 10 AÑOS

Entrevistamos a Juan Eugenio Caride Sierra, fundador del Instituto Caride Sierra (ICS), la institución platense que este año cumplió diez años formando odontólogos en posgrado.

¿Cómo surgió el instituto hace diez años atrás? 

JUAN EUGENIO CARIDE SIERRA: —El ICS nació con la finalidad de dar respuesta a la comunidad odontológica de la ciudad de La Plata, buscando ofrecer capacitaciones odontológicas basadas 100% en la evidencia científica. Inicialmente nuestra propuesta académica estaba centrada en la endodoncia. 

Dado el éxito del ICS en el primer año, en el segundo año comenzamos a ampliar las propuestas académicas y hoy tenemos más de 15 propuestas en todas las áreas de la odontología.


¿Cuál es el criterio de selección de los docentes?

JECS: —La selección de docentes es sin duda un trabajo clave, ya que buscamos profesionales que sean especialistas, referentes en la materia y que compartan el amor por la docencia. 

Esto nos impulsó a salir se las fronteras de nuestra ciudad y traer docentes de diferentes puntos del país. En varias ocasiones nos dimos el gusto de invitar docentes del extranjero. 

Por supuesto que todos ellos comparten siempre la filosofía y valores del instituto.

En la página web del ICS ofrecen diversas modalidades de cursos... 

JECS: —La pandemia nos sirvió para catapultar al ICS y abrir nuestras fronteras. Hoy el ICS no sólo tiene alumnos de todo el país, sino también ha logrado llegar a otros países como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú y Colombia.

El ICS ofrece cursos presenciales, cursos de modalidad mixta, cursos online sincrónicos. 

Además estamos terminando nuestra página web para ofrecer el próximo año una plataforma asincrónica de cursos totalmente autogestionable, que creemos va a cambiar el paradigma de los cursos online hasta hoy conocidos en odontología. 



Juan Eugenio Caride Sierra, fundador del ICS

¿Con cuántos docentes cuentan y qué cursos tienen? 

JCS: —Actualmente contamos con 18 docentes estables y cursos de las siguientes áreas: endodoncia, periodoncia, implantes, prótesis, operatoria y estética dental, gestión, ortodoncia, cirugía y microscopÍa. 

También tenemos diferentes complejidades en cada área. Por ejemplo, en el área de endodoncia tenemos cursos de endodoncia mecanizada, de primer y segundo nivel, como también de cirugía apical y de biocerámicos.

Invitamos a los lectores a que visiten nuestra página web y se suscriban a nuestro newsletter, mediante el cual le enviaremos información sobre las propuestas académicas 2023. 

¿Dónde se dictan los cursos? 

JCS: —Hasta el año pasado los dictábamos en el auditorio del Centro Odontológico Privado Platense (COPP); este año mudamos el ICS y logramos mucha más independencia y comodidad para dictantes y alumnos. 

Hoy contamos con un salón para workshops como para albergar 13 personas y un auditorio para 40 personas y un aula para cursos personalizados. 

Desde nuestras oficinas, la Lic. María Laura Raverot, Directora Administrativa gestiona el Departamento de Marketing y coordina la Administración.

La mudanza nos obligó a comprar equipamiento nuevo. El ICS facilita a sus alumnos todo el instrumental y los materiales de los cursos; teniendo así la independencia de que cada alumno pueda realizar sus prácticas con el mismo equipamiento que cuenta en su consultorio o con el que aspira tener. 

De esta forma ofrecemos cursos de vanguardia, tanto en las técnicas como en el equipamiento.

Este año tuvimos 150 alumnos. Aspiramos en el 2023 llegar con más y nuevas propuestas a más alumnos de Argentina y el extranjero. Estamos muy felices con el crecimiento del ICS. Te esperamos. Tu formación, marca la diferencia. 



Lic. María Laura Raverot, Directora de Marketing del ICS

Para obtener más información sobre los cursos que brinda el INSTITUTO CARIDE SIERRA - Formación en odontología

+549 221 690 9000

+549 221 690 8888

www.instcaridesierra.com.ar





 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores





































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com