-----Magazine Dental

 

REVISTA #7



15/08/2008
Japón: Universidad de Tokio.
Células epiteliales: base para regenerar esmalte dental.

Un equipo de investigadores japoneses del Instituto Científico y Médico de la Universidad de Tokio, logró regenerar esmalte dental a partir del cultivo de células. La idea del cultivo tecnológico de células epiteliales para conseguir esmalte dental se origina en 1975 en E.UU.

Un equipo de investigadores del Instituto Científico y Médico de la Universidad de Tokio (Japón), logró regenerar esmalte dental a partir del cultivo de células, según los datos de un estudio presentado en la LXXXV Sesión de la Asociación Internacional de Investigación Dental celebrado en Nueva Orleans (EE.UU).
El esmalte dental es uno de los tejidos más duros que produce el organismo humano, pero uno de sus grandes inconvenientes es que no puede regenerarse por sí mismo en caso de lesión, el equipo japonés exhibió sus análisis de cultivo de células con capacidad para regenerar el esmalte.
La metodología se centró en la extracción de células epiteliales durante el desarrollo dentario en cerdos de 6 meses de vida. El hallazgo indica que estas células siguen proliferando cuando se cultivan en un medio de nutrientes especialmente diseñado para este fin.
La idea del cultivo tecnológico de células epiteliales para conseguir esmalte dental se origina en 1975 cuando J.G. Rheinwald, de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.), presentó sus hallazgos en torno al uso de un medio de cultivo de nutrientes para células epiteliales procedentes de tejido cutáneo.     
Fuente: www.dentalw.com






 

 
 






































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com