-----Magazine Dental

 

REVISTA #17


Dr. Eduardo Anitua

15/03/2011
España: Implantología oral.
Presentan la técnica de des-oseointegración.

Implica la reversibilidad del tratamiento implantológico sin trauma, extrayendo los implantes oseointegrados cuando no son funcionales o necesarios ante una nueva situación protésica.

En octubre de 2010 tuvo lugar el VIII simposio internacional de implantología oral BTI, realizado en el Palacio Euskalduna de Bilbao (España) congregando a más de 1.600 profesionales llegados de todo el mundo (Japón, Estados Unidos, México, Alemania, entre otros).
BTI presentó ante la comunidad científica los resultados obtenidos en su trabajo de investigación, entre ellos el concepto de la des-oseointegración, que se trata de una técnica revolucionaria, patentada por BTI, que supone la reversibilidad del tratamiento implantológico sin trauma, ya que permite la extracción de los implantes oseointegrados cuando ya no son funcionales o cuando no son necesarios por una nueva situación protésica. Según Eduardo Anitua, director científico del Biotechnology Institute (BTI), "Esta técnica era impensable hace solo 5 años". De esta forma, es posible recuperar y regenerar la estructura ósea de los maxilares más deformes de forma personalizada, "como si de un traje a medida se tratara".
Eduardo Anitua, experto en oseointegración, explica que en ocasiones, llega a la consulta un paciente que ha sido tratado previamente con implantes por otros especialistas, y que por diferentes circunstancias o esos implantes no estaban en la posición correcta, se había producido una infección o los resultados estéticos no eran los ideales, entre otros problemas que pueden darse. Ante estos casos, Anitua y su equipo han diseñado un protocolo para volver a la situación previa, lo que le ha supuesto 5 años de investigación: "Todo pasa por conseguir quitar los implantes de una forma atraumática, y de esta manera comenzar de nuevo. En suma, conseguir la reversibilidad de los tratamientos, lo que va a suponer un punto de inflexión en la implantología. Saber que un tratamiento tiene marcha atrás para volver a la situación previa es muy importante para el odontólogo ", ha observado.
 "El mayor desafío que tiene ahora la especialidad es la predictibilidad o, lo que es lo mismo, lograr que el 99% de nuestros tratamientos -porque el 100% no existe en medicina- sean eficaces y cumplir así las expectativas de los pacientes", agregó Anitua.
Durante la XL Reunión Anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (Sepes), realizada en octubre pasado en Santander (España) también fue tema de discusión la reciente técnica de des-oseointegración.

Fuente: www.elcorreo.com / www.noticiasmedicas.es / www.odontoplanet.org / www.noticiadesalud.blogspot.com / www.bti-implant.es






 

 
 






































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com