-----Magazine Dental

 

REVISTA #19



15/09/2011
EE.UU.: California.
Pastas dentales del futuro: ¿los microbios por el flúor?

Microbios vivos procedentes del cuerpo humano podrían ayudar en un futuro a diagnosticar y tratar enfermedades dentales.

Los problemas de caries, formación de placa bacteriana, encías sangrantes, entre otras enfermedades bucales multiplican las posibilidades de sufrir cáncer bucal. La falta de prevención y detección oportuna de lesiones y el consumo de alcohol, fumar tabaco, e incluso llevar una mala alimentación pueden ser factores determinantes.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science, realizado por los científicos J.L. Sonnenburg, de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, y M.A. Fischbach, de la Universidad de California, en el mismo estado norteamericano, la solución podría estar en nuestro propio cuerpo.
El estudio, titulado “Community Health Care: Therapeutic Opportu-nities in the Human Microbiom” (Sanidad comunitaria: oportunidades terapéuticas en el microbioma humano), plantea que los probióticos, como se denomina a los alimentos, bebidas y suplementos dietéticos que contienen microbios vivos procedentes del cuerpo humano, ayudarán en un futuro a diagnosticar y tratar enfermedades.
De este modo, «las pastas de dientes del futuro pueden contener cultivos vivos o prebióticos que ayuden a tratar la dermatitis atópica y prevenir la caries dental», indica el documento.
Por lo tanto, lo más seguro es que estos microorganismos serán desarrollados y modificados por las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, y regulados por la Oficina de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.


Según Sonnenburg y Fischbach, los componentes microbianos de las heces, la orina, el esputo y las mucosidades son fáciles de obtener y contienen una importante cantidad de información molecular relevante para las enfermedades dentales.
Además, estos elementos pueden ser utilizados en otras zonas del cuerpo, como la dermis.
De hacerse realidad este pronóstico, su utilidad para la prevención de caries resultaría de vital importancia.

Fuente: www.altonivel.com.mx






 

 
 






































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com