-----Magazine Dental

 

REVISTA #20



15/12/2011
En el barrio de San Cristóbal de esta ciudad.
La CORA inauguró su nueva sede.

Se trata de un edificio de 2 plantas y más de 1.400 mts cuadrados ubicado sobre la avenida San Juan en esta capital.

El 28 de septiembre se concretó un anhelo que la dirigencia de la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) tenía desde hacía ya varios años, tener una nueva sede para la entidad.
Los vaivenes económicos del país impidieron por mucho tiempo poder lograr ese objetivo, mientras las múltiples actividades que desarrolla la CORA requerían cada vez de mayor espacio.
Finalmente, a principios de año se concretó la adquisición de un edificio de 2 plantas y más de 1.400 m2 sobre la avenida San Juan, en el barrio de San Cristóbal, a pocas cuadras del centro de la ciudad de Buenos Aires.
Con mucho esfuerzo, en pocos meses el edificio fue remodelado instalando amplias oficinas en las que se distribuyen las tareas del Comité Ejecutivo, Gerencia General, la Secretaría, la gestión de Obras Sociales, Auditoría, Contaduría y el Departamento de Educación Para la Salud, entre otros sectores, así como salas de reuniones.
La amplitud del edificio permite planificar en un futuro la construcción de espacios para la incorporación de actividades de formación y sociales. La nueva casa de la entidad madre de la Odontología nacional es hoy una realidad y un verdadero orgullo para los colegas de todo el país.
La nueva dirección de la CORA es Av. San Juan 3062, (C1233ABS) Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Tel. /Fax: 54(011) 4308-3407 / 2483 / 2714  / 0771 / E-mail: info@cora.org.ar
Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el presidente de COSSPRA, Antonio La Scaleia; el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, Dr. José Cano, el secretario Académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (FOUBA), Dr. Norberto Rey; el vicedecano de la FOUBA, Dr. Alvarez Cantoni; y autoridades de la AFORA. También participaron los ex presidentes de CORA, Dres. Ariel Gómez, Roberto Lemme, Alfredo Bruno, Oscar Monasterio y Guillermo Vera. Asimismo, se encontraban presentes representantes de entidades interconfederadas: la COMRA, la CUBRA, la COFA, CGP y CONFECLISA.
Asimismo, asistieron al acto el representante de la Cámara Argentina del Comercio y la Industria Dental (CACID), Sr. Fabián Liberman, presidentes y delegados de instituciones federadas, asociaciones y círculos odontológicos, co-mo así también de la industria farmacéutica, obras sociales y empresas ligadas a la profesión odontológica.
Abrió el acto de inauguración el Dr. Ninel Braun haciendo una reseña de la historia de la entidad, luego tomó la palabra el senador Cano, quien destacó la importancia de la inclusión de la Odontología como parte de las políticas sanitarias; y a continuación el Dr. Antonio La Scaleia, presidente de la COSSPRA, que informó las acciones conjuntas que realiza el IOMA junto con la FOPBA y resaltó que se debe trabajar para extender la odontología preventiva a todo el sistema sanitario.
Finalmente el Dr. Roque Avellaneda, presidente de la CORA, agradeció la presencia de los dirigentes y funcionarios presentes, destacó la inauguración de esta sede como un hito que marca el crecimiento y consolidación de la institución.


Nuevas autoridades gestión 2011-2013.

Al día siguiente de la inauguración de la nueva sede se desarrolló la asamblea general, en que fueron designados los miembros del Comité Ejecutivo para el período de gestión 2011-2013. El Dr. Ninel Braun fue electo  presidente; el  Dr. Guillermo Rivero es el nuevo secretario general y fueron reelectos en sus cargos los Dres. Leonardo Santore, secretario de Hacienda; Dr. Edgar Durbano, secretario de Asuntos Profesionales y Dr. Jorge Castro, secretario de Relaciones Interinstitucionales.      

Contacto
CORA: Av. San Juan 3062 
1233 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel./Fax: 4308-3407 / 2483 / 2714  / 0771
E-mail: info@cora.org.ar 
www.cora.org.ar






 

 
 






































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com