-----Magazine Dental

 

REVISTA #30



15/06/2014
Tratamiento de superficie bioactivo Bio Cap.
Biounite® Nanotecnología a su Alcance.

Biounite® se enorgullece de ser la primera marca argentina en desarrollar y comercializar implantes dentales con tratamiento de superficie Bioactivo (Bio Cap).

Los implantes de titanio poseen en sus superficies una capa de óxido cuyas propiedades están estrechamente relacionadas con su biocompatibilidad. Por esta circunstancia, para mejorar la osteointegración del titanio, la modificación de la superficie del implante parece inevitable.

El proceso de tratamiento de superficie Bio Cap es Nanotecnología aplicada al tratamiento de electrodeposición lo que genera una matriz superficial de Óxido de Titanio enriquecida en Calcio y Fósforo confiriendo características positivas oseoconductivas mejorando los niveles de oseointegración temprana incluso en condiciones adversas, dando como resultados éxitos a corto plazo y tratamientos seguros, eficaces con mayores niveles de calidad, precisión y predecibilidad.

Biounite, en el proceso Bio Cap, realiza un anodizado por medio de plasma químico, que ofrece modificaciones químicas y a la vez morfológicas de las superficies, en una sola etapa. El revestimiento obtenido consiste en una matriz de óxido de titanio enriquecida en partículas de Calcio y Fósforo, componentes principales de la matriz ósea y que presenta una porosidad singular (Nanotubular).


Avances a futuro de biounite®.

Actualmente, Biounite® se encuentra desarrollando una tesis doctoral en el Departamento de Física de la universidad Nacional de La Plata (UNLP), con el fin de estudiar todas las características topográficas y físicas de la superficie lograda. 

Sumado a esto, Biounite®  realizó un convenio con la prestigiosa Facultad de Los Andes (Santiago de Chile, Chile) para estudiar a largo plazo la capacidad de sus implantes. El objetivo del proceso Bio Cap es generar una rápida y estable osteointegración entre implante y tejidos óseos, ya que las propiedades de superficie y su composición química tienen un papel crítico en su biocompatibilidad.



Beneficios de Bio Cap.

 

 

 

 

  • Crecimiento óseo y estabilidad mecánica durante la fase inicial.
  • Disminución de riesgo de fracaso temprano.
  • Eficacia clínica en situaciones extremas.
  • Disminución en los tiempos de carga. 


Imágenes de la fábrica de BIoUnite y del stand con el que participó en Expodent 2014.

Para mas información:
implantesbiounite@gmail.com
www.implantesbiounite.com.ar





 

 
 






































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com