-----Magazine Dental

 

REVISTA #31



15/09/2014
ASOSUD y la UNDAV.
NUEVA CARRERA DE TECNICO UNIVERSITARIO EN PROTESIS DENTAL.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) lanzó la carrera de técnico universitario en prótesis dental, el proyecto cuenta con la participación activa de la Asociación de Protésicos Dentales de Laboratorio de Zona Sud (ASOSUD).

La Asociación de Protésicos Dentales de Laboratorio de Zona Sud (ASOSUD), tras extensas y arduas gestiones, ve concretado uno de sus mayores proyectos: la formación de nuevos profesionales con un alto grado de capacitación académica, para lo cual ASOSUD trabajó intensamente en:

  • La elaboración de un plan de estudio, adecuado a las necesidades de la profesión de técnicos en prótesis dental que brinde vastos conocimientos teóricos y con una intensiva carga horaria en prácticas profesionales de laboratorio.
  • La elección de docentes de excelencia, altamente calificados.
  • El diseño de un laboratorio escuela, en el que el alumno tenga todo lo necesario para el aprendizaje y un laboratorio de alta tecnología que servirá para las prácticas profesionales de los alumnos, realizadas éstas sobre casos reales.
  • La posibilidad de cursar y rendir materias en universidades del exterior, mediante convenios.

ASOSUD participa en forma activa en el proyecto de la puesta en marcha de la primera carrera universitaria de pregrado, diseñada y dirigida por Protésicos Dentales, está pensada con una impronta totalmente diferente a lo hasta ahora conocido, es el puntapié inicial para que la profesión de los técnicos en prótesis dental obtenga los profesionales odontológicos que corresponde.
Este logro está sustentado por el gran apoyo y respaldo de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) quien brinda el espacio físico e institucional, y será quien otorgue el título de Técnico Universitario en Prótesis Dental, válido para todo el territorio de la República Argentina.
Es la primera vez que la carrera será dictada en forma gratuita en una Universidad Nacional Pública. El equipo de trabajo de ASOSUD desea que este logro beneficie a la profesión elevando la calidad de la odontología en  en general.
Se encuentra abierta la inscripción para el examen de ingreso.


Informes e Inscripción:
Depto. de Articulación Transversal de Ciencias de la Salud
Mario Bravo e Isleta.
(1870) Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
(011) 5436-7513
salud@undav.edu.ar
www.undav.edu.ar





 

 
 






































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com