-----Magazine Dental

 

REVISTA #33



15/03/2015
Libros.
Odontología estética contemporánea en dos volúmenes.

La odontología ha evolucionado para convertirse en un arte que no sólo mejora sonrisas, sino que produce cambios de forma duradera en los rostros.

 

  • TITULO: Odontología Estética Contemporánea. 2 Volúmenes. 
  • INTERÉS: Odontología.
  • AUTOR: George Freedman.
  • EDITORIAL: Amolca.
  • ISBN: 978-958-8871-28-8.
  • Cantidad de Páginas: 494.
  • AÑO: 2015.
  • TAPA DURA: 5 Kg. – Son 2 Tomos.
  • IDIOMA: Castellano 

 

CONTENIDO.

La odontología estética no existía cuando me gradué de la facultad de odontología. Una de las disciplinas más importantes era la fabricación de prótesis totales. Se suponía que más allá de una cierta edad todos habrían perdido sus dientes y requerirían de prótesis removibles. Muchos simplemente lucían horribles con sus prótesis. Cuando mi padre necesitó una, no pude soportar que hicieran colapsar sus facciones y que su rostro se hundiera. Yo reposicioné los dientes más naturalmente y modelé el acrílico de la prótesis para soportar los músculos faciales, los dientes de mi padre se veían mejores que nunca y se restauró la forma natural de la cara; lucía igual que cuando era más joven y nadie supo que él había perdido sus dientes las exigencias en el tratamiento de mi padre me hicieron comprender la importancia de la estética para la odontología.

La odontología estética transformó enormemente las perspectivas de los pacientes de odontología. En el pasado, la mayoría de las personas odiaban ir al odontólogo; la cita odontológica era asociada con miedo y dolor. Se hacían muchos chistes peyorativos contra los odontólogos y nuestra profesión era a menudo simbolizada por un paciente sufriendo con una venda en la cabeza. 

Una vez que la odontología estética entró en boga, la gente se dio cuenta de lo indolora que era la cementación y de los hermosos que podían ser sus resultados. Todos quieren lucir mejor y los pacientes rápidamente se dieron cuenta que los odontólogos podían ser artistas, mejorar sonrisas y apariencias en períodos muy cortos. En tan solo una generación, las percepciones relacionadas con la odontología, fueron cambiadas de feas obturaciones de amalgama, extracciones y prótesis, a una forma de arte, belleza, juventud y función.

La cementación fue el comienzo de la odontología estética  las carillas fueron el siguiente paso, generando expectativa entre los pacientes y una demanda que llevó a una infinidad de procedimientos más avanzados relacionados con la apariencia. Ya era posible usar las restauraciones para levantar los pómulos, suavizar los surcos nasolabiales y rellenar los labios sin cirugía para obtener resultados muy duraderos. 

Estos tratamientos fueron diseñados para proporcionar una alternativa a la cirugía plástica, mejorar la estética facial y proporcionar retoques “sin bisturí”. 

La odontología ha evolucionado para convertirse en un arte que no sólo mejora sonrisas, sino que produce cambios de forma duradera en los rostros.

En este texto la obra contiene elementos muy novedosos:

TOMO I

Estudio y Manejo de la Caries / Materiales Dentales / Fotografía: Digital y Análoga / Odontología Restauradora / Diseño de Sonrisa / El Estiramiento Facial No Quirúrgico: Restaurando una / Color y Tono / Adhesión / Resinas Compuestas Directas en Dientes Anteriores / Resinas Compuestas Directas en Posteriores / Pulido / Refuerzo de Fibra / Blanqueamiento / Carillas Directas / Carillas de Porcelana.

TOMO II

Inlays y onlays estéticas / Núcleos Estéticos / Restauraciones Todo / Cerámica en un solo Diente / Cementos / Estética de las Prótesis Totales / Ortodoncia Estética / Procedimiento Odontológicos Pediátricos / Esterilización y Desinfección. 

Para más información:

EDITORIAL ATLANTE Argentina S.R.L..
Junín 827 / (1113) C.A.B.A.
Tel.:  4963-7141 / 4961-6506
info@editorialatlante.com.ar
www.editorialatlante.com.ar






 

 
 






































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com