-----Magazine Dental

 

REVISTA #34



15/06/2015
Rosario, Argentina.
Gel elimina caries sin torno y sin dolor.

El gel permite remover las caries sin la necesidad del uso de tornos ni inyecciones de anestesia.

Según Sergio Kohen, profesor regular adjunto de la cátedra de Odontología Integral de Adultos de la FOUBA-, aseguró que este descubrimiento hace posible que “en lugar de pasar tanto tiempo el torno se coloca el gel enzimático y en 2 minutos produce una desorganización, una proteólisis del tejido cariado, infectado, lo neutraliza y lo desinfecta y evita en forma significativa los minutos de material rotatorio. Luego se hace la restauración”.

Una de las ventajas del uso de este nuevo método es que se pueden tratar mayor cantidad de caries en una misma consulta, además se reduce el trauma que a muchas personas significa visitar al dentista para realizar este tipo de tratamientos.

Otro aspecto positivo de este gel para tratar las caries es que es inocuo, por lo que no tiene efectos sobre las mucosas u otros tejidos y puede ser utilizado con mujeres embarazadas. 

Su compuesto activo es la papaína, una encima proveniente de la fruta Papaya, lo cual lo hace también un producto hecho con materiales de origen vegetal. La papaína es una endoproteína semejante a la pepsina humana, la cual posee actividad bactericida, bacteriostática y anti-inflamatoria, proveniente del látex de las hojas y frutos de la papaya verde madura. La Carica papaya es cultivada en países tropicales como: Brasil, India, Ceilán, África del Sur y Hawaii.

En relación a las otras enzimas naturales, la papaína posee algunas ventajas como: calidad y actividad enzimática; estabilidad en condiciones desfavorables de temperatura, humedad y presión atmosférica; encontrándose en alta concentración en el látex extraído de la cáscara de la papaya y conteniendo un elevado valor comercial debido a la diversidad de usos que presenta.

La papaína actúa apenas en el tejido lesionado debido a la ausencia de una antiproteasa plasmática, la a1-anti-tripsina, que impide su acción proteolítica en tejidos considerados normales. La a1-anti-tripsina inhibe la digestión de proteínas. Una vez presente, la papaína contribuirá para la degradación y eliminación de la “capa” de fibrina formada por el proceso de caries.”

Este tipo de geles se investigan desde 1975 con diferentes resultados. Investigaciones con papaína como componente activo se desarrollan desde 2002 y ya en 2003 surge el producto Papacarie® en Brasil. 

El gel desarrollado en argentina se encuentra evaluado y aprobado por la ANMAT. 






 

 
 






































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com