-----Magazine Dental

 

REVISTA #36



15/12/2015
Prevención.
Talleres de educación para la salud en las instituciones.

Talleres de educación basados en prevención y hábitos saludables son las herramientas que utiliza la ESCUELA DE ODONTOLOGÍA del IUNIR para lograr devolverle la sonrisa a la comunidad infantil rosarina.

Cada año, el INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE ROSARIO (IUNIR), llega a miles de niños y sus respectivas familias en la ciudad de Rosario y la región, para brindar educación y exámenes dentales.

El programa de la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Escuela de Odontología del IUNIR, está orientado principalmente a la prevención, a través de sus alumnos y docentes, donde se trata de mejorar los conocimientos y promover hábitos de higiene bucal en la población infantil. Queda demostrado que a los niños los motiva cuidar de sí mismos, responsabilizándose por su propia salud, generando así bases sólidas para continuar trabajando en su futuro.

Desde el IUNIR nos acercamos a los niños de todas las clases sociales, con especial atención a aquellos de menores recursos, donde las caries son la enfermedad crónica más común, ya que causan dolor y con ello ausencia escolar. Somos conscientes de la problemática, pero estamos convencidos acerca de lo valioso que es nuestro aporte ante esta situación, y no vamos a bajar los brazos, vamos a continuar insistiendo en que la prevención y los hábitos saludables son las herramientas que tenemos para lograr devolver uno de los momentos más preciados en la vida: la sonrisa de un niño. 

Desde la Escuela de Odontología del IUNIR sentimos que logramos este objetivo, y es por eso que continuamos día a día con esta tarea en pos de la prevención de enfermedades bucales en la comunidad infantil rosarina a través de estos talleres de educación. 

Para más información:

ESCUELA DE ODONTOLOGÍA (IUNIR)
Riobamba 750 / (2000) Rosario, Santa Fe, Argentina
Tel.: (54-341) 481-3563 / 444-8931
www.iunir.edu.ar




Por
ELIZABETH CAPORGNO
Docente de Odontología Preventiva y Comunitaria  
Escuela de Odontología  Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR)
Odontóloga
Argentina




 

 
 






































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com