-----Magazine Dental

 



Adolfo Pérez Esquivel, presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), y Gabriel Lazo, decano de la Facultad de Odontología de la universidad nacional de la plata (UNLP)

15/09/2023
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
CONVENIO ENTRE CPM Y FOUNLP PARA FORTALECER POLITICAS DE DERECHOS HUMANOS

 

Desde la CPM impulsaron un acuerdo de cooperación con la casa de estudios centrado en la construcción de Memoria, en defensa de la democracia y con perspectiva de derechos humanos y también incluye tareas de colaboración desde lo técnico.

 

 

Adolfo Pérez Esquivel, presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), y Gabriel Lazo, decano de la Facultad de Odontología de la universidad nacional de la plata (UNLP) firmaron un convenio mediante el cual ambas instituciones compartirán experiencias, recorridos y saberes con el objeto de impulsar y fortalecer las políticas de memoria y la vigencia de los derechos humanos. El convenio permitirá también que la facultad pueda implementar sus conocimientos relacionados a los agentes biológicos en nuevos métodos de tratamiento y conservación de archivos.

“El convenio es también de carácter técnico. Desde hace un tiempo nuestro archivo ha incorporado otros fondos y colecciones, algunos en estado de conservación muy delicado, papeles muy afectados por estar en condiciones ambientales no adecuada, y la FOUNLP en pandemia nos dieron respuesta en cómo purificar el espacio para que no quedara contaminado”, explica Julieta Sahade, integrante del Programa Gestión y preservación de archivo de la CPM.

Sobre la metodología de trabajo de la institución, Sahade amplió que “empezaron a trabajar con rayos UV, para ver cómo hacer para que el aire no quedara contaminado”, y describe que “van a hacer pruebas del espacio, donde limpiamos la documentación y hacer muestras de la misma, investigar qué tipo de hongos hay”.

En el mismo acto nuestra vicepresidenta Ana Barletta entregó a las autoridades de la casa de estudios “el material reunido por la Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires (DIPPBA) produjo sobre la FOUNLP, que tenía como función la persecución política. Son archivos que datan desde el año 1964, con informes sobre su centro de estudiantes y sobre al comedor universitario, donde hoy funciona”, expresó la vicepresidente de la CMP.

 


Momentos de persecución política en las universidades durante las dictaduras





 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com