-----Magazine Dental

 




15/09/2023
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UBA
DOS NUEVOS CAMIONES PARA BRINDAR ATENCION ODONTOLOGICA

La UBA sumó dos camiones de última generación para que los estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología ofrezcan atención y prótesis gratuitas a los más necesitados.

 

Ahora, el programa UBA en Acción cuenta con seis unidades con las que asistirán a numerosos vecinos y vecinas por día en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mediante impresoras 3D, podrán diseñar y confeccionar prótesis removibles, totales y parciales en sólo 48 horas.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) presentó recientemente dos trailers de última generación como parte de UBA en Acción, un programa de extensión universitaria, en el que estudiantes y docentes de la carrera de la Facultad de Odontología se instalan en distintos puntos de la ciudad para ofrecer atención odontológica. Estos camiones blancos trabajan en lugares como la Plaza de Mayo, donde atienden a personas mayores y en situación de calle, entre otros.

El último 7 de agosto, la universidad presentó dos nuevos tráileres de última generación que cuentan, entre otras cosas, con cinco equipos odontológicos con banqueta, foco dental, un sistema CAD (Computer Aided Design) y un escáner para tomar impresiones ópticas intraorales de alta precisión.

Así, el programa suma seis móviles odontológicos en los que podrán trabajar a la vez 26 equipos distintos. De esta manera, se podrá atender en un día a 500 pacientes.

En el marco del Programa Integral de Acción Comunitaria de la UBA, coordinado por la Secretaría de Extensión Universitaria, se realizan actividades solidarias dirigidas a poblaciones en situación de vulnerabilidad del área metropolitana.

Este programa abarca tres aspectos principales: desarrollo comunal, educación no formal y atención primaria de la salud. A través del mismo se articula el trabajo de docentes, investigadores y estudiantes de distintas facultades en diversos proyectos de ayuda.







 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com