-----Magazine Dental

 




11/12/2023
ANMAT
SE APROBO LA PRIMERA VACUNA ARGENTINA CONTRA EL COVID-19

Se aprobó la primera vacuna contra el Covid-19 desarrollada en el país. Funciona como refuerzo en mayores de 18 años.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina contra el Covid-19. En una conferencia de prensa en el Polo Científico Tecnológico presentaron a la vacuna ARVAC Cecilia Grierson.

En lo que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, definió como un “hito científico argentino”, la ANMAT autorizó el uso de la vacuna que funciona como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 en mayores de 18 años. En la conferencia también estuvo presente la titular de Salud, Carla Vizzotti.

La vacuna fue desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en conjunto con el CONICET y el Laboratorio Cassará, donde ya se produce en la planta de Buenos Aires. Además, contó con el impulso de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I).

Desde el equipo de la UNSAM detallaron que “ARVAC es una vacuna proteica bivalente diseñada para ser usada como refuerzo”, basada en “la tecnología de proteína recombinante, una tecnología muy segura y conocida que se utiliza desde hace tres décadas para fabricar la vacuna contra la Hepatitis B, que se utiliza en niños recién nacidos, o contra el HPV, que se aplica adolescentes”. 

Durante el proceso de desarrollo, se llevó a cabo ensayos de tres fórmulas de la vacuna: dos monovalentes y una bivalente. 

Fuente: www.telam.com.ar / https://www.minutouno.com/ 






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com