-----Magazine Dental

 




11/12/2023
ORGANIZADO POR ASOSUD CON APOYO DE LA FAPDL
VI CONGRESO NACIONAL DE PROTESISTAS DENTALES

Realizado en los salones del Palais Rouge de la Capital Federal, el congreso reunió a los mejores disertantes y las empresas más representativas del sector. Magazine Dental estuvo presente difundiendo la versión digital de la Edición #66 como material para los inscriptos.

Del 16 al 18 de noviembre del corriente año, tuvo lugar el VI Congreso Nacional del Protesistas Dentales celebrado en los salones del Palais Rouge, de la CABA.

Organizado por Asociación de Protesistas Dentales de Laboratorio de Zona Sud (Asosud) y con el apoyo de la Federación Argentina de Protesistas Dentales de Laboratorio (FAPDL), se desarrolló con gran éxito la sexta edición de este congreso especializado en prótesis dental.

Durante tres días consecutivos, desfilaron por los salones de la calle Salguero 1441 decenas de cientos de inscriptos y cerca de una veintena de conferencistas. En la planta baja se llevó adelante una exposición comercial con la más reconocidas casas dentales del sector, entre las que participó también MAGAZINE DENTAL.

La edición #66 de la revista MAGAZINE DENTAL estuvo presente en el evento como parte del material impreso que recibían los inscriptos en una bolsa. Escaneando los códigos QR de esa folletería, los inscriptos podían acceder a lectura y descarga de la revista en formato digital.


1. Entrada al Palais Rouge. 2. Material entregado a los inscriptos. 3. Acreditación. 4. Apertura del congreso. 5 y 6. El congreso en desarrollo

Cabe destacar que el congreso se realizó en un momento económico muy delicado del país, donde la incertidumbre y volatilidad de los precios fueron una constante. Sin embargo, pese a todo, los principales integrantes de ASOSUD decidieron enfrentar el desafío y el resultado fue más que satisfactorio.

Durante las jornadas se alternó la camaradería entre colegas, el intercambio de conocimientos y la capacitación. 

Uno de los días se celebró una reunión convocada por la FAPDL con las distintas asociaciones miembros. Entre otras cosas, se decidió que este que evento alcanzó su sexta edición y que tiene un carácter netamente federal, ya que se realiza en distintas ciudades de distintas provincias del país. Así fue como las ediciones anteriores se plasmaron en Mar del Plata, San Salvador de Jujuy, Córdoba, San Miguel de Tucumán y Salta, tenga su próxima sede en la ciudad de Santiago del Estero. Por otra parte, se resolvió cambiar la frecuencia de anual a bianual, de tal manera que el VII congreso se realizará en el año 2025.



1 y 2. Exposición comercial. 3 Premios «Cúspide». 4. TPD Marcelo Cagnone recibiendo un premio de Javier Segovia (ASOSUD), Pablo Ferrara (ASOSUD) y Javier Costanza (FADPL) 5. El TPD Ricardp Schäffer exhibiendo distinciones. 6. Comisión Directiva de ASOSUD

Este tipo de eventos, al igual que la FAPDL y cada una de sus asociaciones miembros, tienen como objetivo fomentar la unidad profesional entre los colegas a nivel nacional e internacional, que se fortalezcan cada una de las instituciones y fomentar la creación de nuevas entidades en zonas donde aún no existen. Al respecto, están muy avanzadas las gestiones para concretar la conformación de una asociación de protesistas dentales en la ciudad bonaerense de La Plata.

Uno de los ideales de la Federación es obtener la colegiatura en mayor cantidad de provincias argentinas, y otro tema que genera siempre inquietud en diversos ámbitos es el intrusismo. Aunque hoy, con motivo de los avances tecnológicos, ya no sólo es el técnico en prótesis dental quien invade el terreno del odontólogo, si no que se da el intrusismo inverso, realizando el odontólogo tareas que le competen al protesista dental.

Como parte de estas políticas de integración, de confraternidad y como una sana costumbre, la FAPDL distingue a los técnicos dentales más destacados durante su carrera con el premio «Cúspide». Así lo viene haciendo en cada congreso, y en esta edición recibieron este galardón los TPD, Ricardo Raúl Terranova, Carlos Rodríguez y Marcelo Cagnone. 



TPD Javier Segovia (Presidente de ASOSUD) y el TPD Oscar Sánchez (Secretario de ASOSUD) entregando una distinción a Adrián Signorelli (Director de MAGAZINE DENTAL)



 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com