-----Magazine Dental

 




15/06/2024
DIA DE LA SALUD DE LAS ENCIAS
LA GENERACION Z Y LA SALUD DE LAS ENCIAS

Mientras la Generación Z emprende su viaje hacia la edad adulta, hay un aspecto crucial de su salud que a veces puede pasarse por alto: sus encías.

Con el aumento de las dietas azucaradas y el aumento de los niveles de estrés y ansiedad, los adolescentes y los adultos jóvenes son cada vez más susceptibles a las enfermedades de las encías y otros problemas bucales. Este es el tema del Día de la Salud de las Encías 2024, una campaña anual de salud pública mundial dirigida por la Federación Europea de Periodoncia (EFP).

Lanzado hace 10 años, el Día de la Salud de las Encías tiene como objetivo informar al público en general sobre los efectos perjudiciales de las enfermedades de las encías (gingivitis, periodontitis, mucositis periimplantaria y periimplantitis) sobre la salud bucal y general, y las ventajas de mantener su encías sanas desde una edad temprana.


“Sentimos que necesitábamos dirigir el Día de la Salud de las Encías de 2024 a los jóvenes, ya que son no necesariamente son conscientes del papel que desempeña la salud de sus encías en su salud general, por lo que es posible que se sientan menos preocupados por ellos”, explica la Dra. Mia Rakic, del Día de la Salud de las Encías. Las enfermedades de las encías están asociadas con importantes problemas de salud sistémicos, como diabetes, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad renal crónica, embarazo adverso, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, disfunción eréctil, ciertas formas del cáncer y otras enfermedades sistémicas. Cuidando nuestras encías, todos podemos fácilmente prevenir esos problemas de inmediato, ya que una sonrisa saludable puede allanar el camino hacia un estilo de vida más saludable y ahorrar dinero en el futuro.

Según un reciente libro blanco publicado por The Economist Impact llamado Es hora de poner tu dinero donde está tu boca: abordar las desigualdades en salud bucal, (Time to put your money where your mouth is: addressing inequalities in oral health), las enfermedades orales afectan a casi la mitad de la población mundial.

“Así es como podemos ayudar a la Generación Z a reconocer el papel fundamental que desempeñan sus encías en autoestima y bienestar general. Nuestra campaña tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a liderar un cambio positivo en cómo la sociedad ve la salud de las encías, enfatizando su importancia más allá higiene bucal y arrojar luz sobre el trabajo de los periodoncistas”, destaca la Dra. Rakic. 







 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com