-----Magazine Dental

 




15/06/2024
PLATAFORMA DEL MERCADO ODONTOLOGICO
TODO ODONTO: EVOLUCION Y RELANZAMIENTO

La empresa mejoró y perfeccionó las prestaciones de la plataforma, simplificó las funciones y el entorno gráfico con el objetivo principal que es conectar a los profesionales del sector con el mundo de la odontología.

Desde el LANZAMIENTO de TODO ODONTO, hace un poco más de un año, la empresa evolucionó y corrigió cosas sin perder nunca de vista el OBJETIVO PRINCIPAL que es poder “CONECTAR AL MUNDO DE LA ODONTOLOGIA”, y así poder SIMPLIFICAR TODO EL TRABAJO que implica BUSCAR algo cuando el PROFESIONAL lo está NECESITANDO. 

“DE LA NECESIDAD DEL PROFESIONAL SURGEN LOS VENDEDORES QUE LA SOLUCIONAN”

Esta frase es una premisa para TODO ODONTO y se encuentra trabajando en todo lo relativo a experiencia del usuario y por eso ha simplificado la PÁGINA DE INICIO, con sólo cuatro CATEGORIAS PRINCIPALES, que precisamente son las NECESIDADES básicas que requiere cualquier profesional para ejercer su profesión.

Estas CATEGORIAS PRINCIPALES son:

 

  • CAPACITACIONES
  • COMPRAS
  • SERVICIOS TERCERIZADOS
  • LINKS ÚTILES

 


CAPACITACIONES

En CAPACITACIONES el profesional puede encontrar los cursos que desee realizar, filtrando por ESPECIALIDAD, MODALIDAD, GEOLOCALIZACION y determinar cuántos kilómetros a la redonda tiene pensado movilizarse para realizar dicho curso. Cabe aclarar que para todos los cursos que son modalidad ONLINE la empresa tiene previsto agregar un filtro específico para dicho caso. 

Desde TODO ODONTO va a ser muy SIMPLE Y SENCILLO ENCONTRAR la CAPACITACIÓN QUE EL PROFESIONAL DESEA HACER. Pero, para que esto sea 100% efectivo, todos aquellos que sean PROVEEDORES U ORGANIZADORES DE CURSOS, deben subirlos a nuestro sitio, de la misma manera que lo hacen en redes sociales, con la diferencia que acá solo lo cargan una vez, y el PROFESIONAL que lo esté NECESITANDO lo va a poder VER. 



COMPRAS

En COMPRAS la empresa se encuentra armando un catálogo online gigante de todas las marcas que hay en el MERCADO, y que estén relacionadas con la ODONTOLOGIA, con filtros específicos odontológicos, para poder encontrar cada producto que ofrece cada empresa, incluso aquellos que nunca supo que existían, y a su vez cada PRODUCTO debe tener los PROVEEDORES que se lo venden. Para ello necesitamos SUMAR PROVEEDORES, y que tilden que productos venden. Esto va a hacer que cuando un profesional busque ese producto aparezcan los logos y el WhatsApp de los vendedores que se lo ofrecen. 

Sobre cómo se automatiza este ítem, para que se empiece a ver la utilidad del sitio y debido a la gran fluctuación económica de nuestro país, se les ofrece a los vendedores la posibilidad de no cargar precios obligatoriamente. De cualquier manera, si lo quieren hacer tienen la posibilidad de hacerlo con ajustes de precios bastante automáticos según la opción que elijan. 



SERVICIOS TERCERIZADOS

En SERVICIOS TERCERIZADOS se incluyen todos los servicios relacionados al trabajo del profesional. Esta parte del sitio está en construcción, pero irían dentro de esta área los siguientes servicios

 

  • Odontólogo/as Especialistas: para saber a quién derivar
  • Laboratorios Dentales Tradicionales
  • Laboratorios Dentales Digitales y CAD-CAM
  • Diagnóstico por imágenes en Odontología
  • Técnicos en reparación de equipamientos
  • Servicios de esterilización de instrumental
  • Recolección de residuos patológicos
  • Arquitectos y Diseñadores de Interiores con conocimiento en todo los que es consultorios odontológicos y centros odontológicos
  • Community Manager y Márketing para Odontólogo/as
  • Instrumentistas quirúrgicos (para ocasiones en que necesite contratar ese servicio) 

 

Invitamos a todas aquellas personas a que ofrecen productos y/o servicios, a sumarse a TODO ODONTO como PROVEEDORES DE SERVICIOS para que puedan ser VISUALIZADOS FACILMENTE POR EL PROFESIONAL. 



LINKS ÚTILES

En LINKS ÚTILES la firma agregó links elementos específicos de la Odontología que se encuentran en la web. Cabe aclarar que los usuarios pueden RECOMENDAR LA CARGA DE UNO DE ESTOS y serán subidos por nuestros administradores. Estos pueden ser:

  • Canales de YouTube
  • Blogs
  • Empresas Fabricantes
  • Bibliotecas Virtuales
  • Vivos de Instagram: herramienta muy útil para todo/as aquello/as profesionales que usen este medio para brindar información, ya que es como una guía de canales, pero de VIVOS DE INSTAGRAM, y salen ordenados por fecha y hora, con el link directo al vivo. Cuando pasó esa fecha se desactivan automáticamente
  • APPS de Android y de IOS: directamente lleva a un catálogo de estos, con los links directos de descarga.
  • Software de PC: links de descarga a los programas más utilizados en la odontología de hoy, muy visual, toque la imagen y lo lleva a donde descargarlos. 
  • Entidades Odontológicas, sean internacionales, nacionales o regionales. 

 

Además TODO ODONTO creó FILTROS ESPECIFICOS desde el home para las OFERTAS de los PROVEEDORES y NUEVOS LANZAMIENTOS para que el profesional no se pierda nada que le pueda interesar. Para eso, es recomendable hacer el registro de las ESPECIALIDADES que le interesan al usuario para que el sitio las acomode A SUS NECESIDADES.



¿CÓMO ES EL CONTACTO?

Una vez que el profesional seleccionó lo que estaba necesitando, existe un botón de contactar al vendedor por WhatsApp, sea de CAPACITACIONES o de COMPRAS, lo cual lo habilita a abrir el WhatsApp, ya sea desde la web o de la app, y genera un MENSAJE AUTOMATICO con todos los datos sobre lo que usted está interesado, además de todos sus datos que el proveedor necesitará,así evita perder tiempo en escribirlos.

Además, para hacer más atractivo el sitio para los PROVEEDORES y lograr que los PROFESIONALES VISUALICEN TODO LO QUE LOS PROVEEDORES DEL país TIENEN PARA OFRECER, todo odonto ofrece la posibilidad de CREAR tu PROPIO SITIO WEB DE VENTAS de manera muy SIMPLE Y RÁPIDA. En cuestión de horas pueden tener un sitio web funcional y con muchos productos a la venta cargados, ya que lo único que deben hacer es seleccionar de nuestro catálogo productos y habilitar la opción que lo venden. Esto abre un punto de contacto con el público objetivo. 

Los banners están también preformados, es sólo cuestión de contactarse con TODO ODONTO para determinar cuál desea que sea cargado. Así funcionará en esta primera etapa del lanzamiento, posteriormente podrán determinar los proveedores los banners e imágenes a cargar. Cabe destacar que al marcar un producto para la venta, automáticamente se activan los filtros de búsqueda específicos. El contacto también es automatizado por WhatsApp con el carrito de compras y se abre la posibilidad de venta por este medio. Todavía no se incluyó una plataforma de pago, entonces se agregará como opcional tanto para el comprador como para el proveedor. 

Esta misma opción del sitio web, la estamos desarrollando para los PROVEEDORES DE CAPACITACIONES y la vamos a desarrollar para LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS TERCERIZADOS PARA QUE LA VISIBILIDAD DE LAS OFERTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA ODONTOLOGÍA NO SEAN NUNCA MÁS UN PROBLEMA Y QUE EL PROFESIONAL ENCUENTRE LO QUE NECESITA, CUANDO LO NECESITA. 

TODO ODONTO busca ser la primera opción de búsqueda ante una NECESIDAD PROFESIONAL, ya que como es especifico de la ODONTOLOGÍA, no se mezcla con muchísima otra información existente en la WEB que no está ligada al sector. 

REGISTRARSE O NO REGISTRARSE

Desde la empresa aclaran que no es requisito obligatorio estar registrado para poder ver y conocer el sitio. De todas maneras, sugerimos a los usuarios que se registren para acceder y disfrutar de todos los BENEFICIOS que brinda TODO ODONTO, ya que esta opción no tiene costo. Aclaramos que, al no estar registrados como COMPRADORES, sus datos no saldrán en los mensajes automáticos, registrándose sólo una vez estos datos se agregan solos. Para vender a través de TODO ODONTO SÍ es necesario registrarse, pero recordamos que el uso de la plataforma es TOTALMENTE GRATIS para los profesionales de Odontología que COMPREN.» Respecto al registro, destacan desde TODO ODONTO que «es de gran ayuda que los usuarios se REGISTREN para que puedan obtener más beneficios en el sitio, haya más vendedores y más información. Esto nos permite crecer y seguir cumpliendo el OBJETIVO que es SIMPLIFICARLE EL TRABAJO A TODO EL MUNDO DE LA ODONTOLOGÍA.»

Para quienes se quieren registrar lo pueden hacer desde el botón “SUMATE” en el encabezado de la página de inicio, y deberán elegir la opción de comprador o vendedor. Luego se habilitará la opción de hacerlo a través de una cuenta de GOOGLE o sólo ingresando su e-mail y una contraseña que usted elija para nuestro sitio (https://todo-odonto.com.ar/auth/sign-up). Esa contraseña es totalmente segura, TODO ODONTO no puede tener acceso porque está encriptada y sólo la conoce el usuario.

Para más información

https://todo-odonto.com.ar/


 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:


Ediciones Anteriores



































  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  USO DEL LENGUAJE.
El refrán dental.
  EL USO DEL LENGUAJE
El refrán dental.
© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com